– El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, encargó a sus funcionarios la realización de un diagnóstico del territorio sobre las denuncias de confinamiento y la crisis que vive la comunidad indígena en la subregión.
– Se definió un proyecto subregional para apoyar a los alcaldes del Occidente con tecnología para la seguridad, dotación a la fuerza pública y la creación de un centro de monitoreo.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, presidió un Consejo de Seguridad Subregional en el Occidente, celebrado en el municipio de Frontino.
Entre los temas tratados se destacó, primero, la decisión de construir las instalaciones del Batallón Pedro Justo Berrío en Frontino, como una estrategia respaldada por la Cuarta Brigada y la Sétima División del Ejército. En los próximos días se definirá el cronograma para las inversiones. El mandatario de los antioqueños expresó que “varios de los alcaldes nos han expresado la importancia de llevar a cabo este proyecto, para cortar las pretensiones de grupos criminales de convertir este eje en un corredor estratégico de la ilegalidad”.
Por: Juliana Pérez Peña
via Blogger https://ift.tt/39dDATX
