En un consejo de gobierno extraordinario con algunos de los Secretarios de Despacho, el Alcalde Rodrigo Hernández, explicó cómo se está aplicando en el municipio la Cuarentena por la Vida y cómo se desarrollará la Cuarentena Nacional, hasta el próximo 13 de abril.
El Alcalde aclaró que en Rionegro no hay desabastecimiento de alimentos y que se autoriza a un integrante de cada familia para que salga a realizar las compras de víveres, eso sí, haciéndolo con prudencia y evaluando si es necesario realizar dichas compras. Además, se invita a apoyarse en el servicio de domicilios con el que cuentan varios de los establecimientos comerciales.
Se anunció además la dotación de 12 camas para el servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios, en colaboración con la Gobernación de Antioquia y algunos empresarios, con el fin de prestar un amplio servicio de salud durante esta contingencia.
Otra medida que se tomará para la cuarentena, es la entrega de más de 15 mil paquetes nutricionales para mantener la buena alimentación de los niños y jóvenes del municipio que han sido beneficiarios de este programa. Para su distribución se creó la estrategia Juntos y Solidarios, con la que se quiere demostrar que unidos saldremos adelante en esta crisis. Para hacer parte de este equipo se habilitó en las redes sociales de la Alcaldía un formulario que deben llenar los aspirantes.
Así mismo, para hacer más llevadera la Cuarentena por la Vida, se creó en las redes sociales el concurso Juntos en Familia, que busca que las familias rionegreras compartan en torno a los valores sociales.
via Blogger https://ift.tt/2QBATF4
