El crecimiento del sector vivienda demuestra que Colombia le apuesta al progreso y la calidad de vida: Presidente Duque

  • El Jefe de Estado, en la clausura del Congreso Colombiano de la Construcción 2021 de Camacol, expresó que este es el mejor momento para adquirir vivienda.

  • El Mandatario anunció que extenderá por 12 meses los vencimientos de las licencias de construcción para mantener el sobresaliente ritmo del sector.

210827-02-Clausura-Camacol-1280

El crecimiento del sector de la construcción y su muy favorable desempeño como impulsor del crecimiento de la economía y el empleo, demuestran que Colombia le apuesta al progreso y al mejoramiento de la calidad de vida, consideró este viernes el Presidente Iván Duque Márquez.

Al clausurar el Congreso Colombiano de la Construcción 2021, organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), el Jefe de Estado dijo que las políticas de vivienda del Gobierno ubican al sector como un referente mundial, por ser el país que más vivienda per cápita vende en América Latina.

«Este país no es derrotista y este país no le apuesta a la catástrofe, le apuesta es al progreso, le apuesta a la oportunidad, le apuesta a la calidad de vida y así lo estamos viendo en crecimiento y así lo estamos viendo en el sector vivienda, que ha sido jalonador de esta transformación», dijo el Presidente Duque ante empresarios del sector de la construcción reunidos en la Casa de Nariño.

Sobresaliente desempeño

En ese sentido, el Mandatario expuso las muy favorables cifras del sector de la construcción, que fue uno de los que más contribuyó al crecimiento de la economía de 17,6% en el segundo trimestre, el mayor para algún periodo similar en lo que va del siglo XXI, gracias a las políticas de vivienda ejecutadas por su Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Le puede interesar: Palabras del Presidente Iván Duque en la clausura del Congreso Colombiano de la Construcción 2021 – Camacol

Antes de comenzar la pandemia, el sector empleaba a no más de 890.000 personas y hoy le da trabajo a un millón; se está iniciando la construcción de 5.800 viviendas rurales; 41% de los subsidios del Gobierno asignados para comprar vivienda fue aprovechado por jóvenes entre 18 y 28 años; se han entregado más de 160.000 subsidios de vivienda durante la presente administración; se vendieron 205.000 viviendas el año pasado -un récord histórico- y este año se comercializarán 220.000; y las tasas de interés hipotecarias son las más bajas en mucho tiempo.

«Hoy, somos el país de América Latina y el Caribe o el hemisferio, que más viviendas está vendiendo per cápita, y que quizás el único referente que alguien cita a nivel mundial que este vendiendo a un ritmo mayor que el de nosotros, tal vez es Turquía», indicó el Jefe de Estado.

Para mantener ese ritmo, el Mandatario anunció que se aplazarán por 12 meses los vencimientos de las licencias de construcción.

Isla de Providencia

También consideró el reto más grande en la historia del país resolver la situación de vivienda en la Isla de Providencia, azotada por el huracán Iota.

«Más de 710 kilómetros de distancia. No hay un Puerto, hay un muelle. Y la logística, el transporte, los avatares, las contingencias, todas están. Pero hay una razón para ser optimista, y es que a hoy al menos el 40% de todas las familias de Providencia ya cuentan con una solución integral de vivienda», explicó.

Precisó que lo que viene ahora es aceleración y ejecución de las obras en la isla, «porque, a pesar de las adversidades, cuentan ustedes, pero cuentan los habitantes de Providencia con todo nuestro apoyo, y con la labor además de todo el equipo sectorial nuestro. Éste es un deber que tenemos de soberanía, de solidaridad y de dejar soluciones de vivienda que puedan sortear adversidades climatológicas».

from Blogger https://ift.tt/2W09Adq
via IFTTT

El crecimiento del sector vivienda demuestra que Colombia le apuesta al progreso y la calidad de vida: Presidente Duque

  • El Jefe de Estado, en la clausura del Congreso Colombiano de la Construcción 2021 de Camacol, expresó que este es el mejor momento para adquirir vivienda.

  • El Mandatario anunció que extenderá por 12 meses los vencimientos de las licencias de construcción para mantener el sobresaliente ritmo del sector.

210827-02-Clausura-Camacol-1280

El crecimiento del sector de la construcción y su muy favorable desempeño como impulsor del crecimiento de la economía y el empleo, demuestran que Colombia le apuesta al progreso y al mejoramiento de la calidad de vida, consideró este viernes el Presidente Iván Duque Márquez.

Al clausurar el Congreso Colombiano de la Construcción 2021, organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), el Jefe de Estado dijo que las políticas de vivienda del Gobierno ubican al sector como un referente mundial, por ser el país que más vivienda per cápita vende en América Latina.

«Este país no es derrotista y este país no le apuesta a la catástrofe, le apuesta es al progreso, le apuesta a la oportunidad, le apuesta a la calidad de vida y así lo estamos viendo en crecimiento y así lo estamos viendo en el sector vivienda, que ha sido jalonador de esta transformación», dijo el Presidente Duque ante empresarios del sector de la construcción reunidos en la Casa de Nariño.

Sobresaliente desempeño

En ese sentido, el Mandatario expuso las muy favorables cifras del sector de la construcción, que fue uno de los que más contribuyó al crecimiento de la economía de 17,6% en el segundo trimestre, el mayor para algún periodo similar en lo que va del siglo XXI, gracias a las políticas de vivienda ejecutadas por su Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Le puede interesar: Palabras del Presidente Iván Duque en la clausura del Congreso Colombiano de la Construcción 2021 – Camacol

Antes de comenzar la pandemia, el sector empleaba a no más de 890.000 personas y hoy le da trabajo a un millón; se está iniciando la construcción de 5.800 viviendas rurales; 41% de los subsidios del Gobierno asignados para comprar vivienda fue aprovechado por jóvenes entre 18 y 28 años; se han entregado más de 160.000 subsidios de vivienda durante la presente administración; se vendieron 205.000 viviendas el año pasado -un récord histórico- y este año se comercializarán 220.000; y las tasas de interés hipotecarias son las más bajas en mucho tiempo.

«Hoy, somos el país de América Latina y el Caribe o el hemisferio, que más viviendas está vendiendo per cápita, y que quizás el único referente que alguien cita a nivel mundial que este vendiendo a un ritmo mayor que el de nosotros, tal vez es Turquía», indicó el Jefe de Estado.

Para mantener ese ritmo, el Mandatario anunció que se aplazarán por 12 meses los vencimientos de las licencias de construcción.

Isla de Providencia

También consideró el reto más grande en la historia del país resolver la situación de vivienda en la Isla de Providencia, azotada por el huracán Iota.

«Más de 710 kilómetros de distancia. No hay un Puerto, hay un muelle. Y la logística, el transporte, los avatares, las contingencias, todas están. Pero hay una razón para ser optimista, y es que a hoy al menos el 40% de todas las familias de Providencia ya cuentan con una solución integral de vivienda», explicó.

Precisó que lo que viene ahora es aceleración y ejecución de las obras en la isla, «porque, a pesar de las adversidades, cuentan ustedes, pero cuentan los habitantes de Providencia con todo nuestro apoyo, y con la labor además de todo el equipo sectorial nuestro. Éste es un deber que tenemos de soberanía, de solidaridad y de dejar soluciones de vivienda que puedan sortear adversidades climatológicas».

via Blogger https://ift.tt/2W09Adq

Con más de USD 2.500 millones en compromisos de inversión finaliza Visita Oficial del Presidente Duque a España

Durante la visita, el Presidente Duque se reunió con el Rey Felipe VI, de España; con el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con las organizaciones empresariales. Así mismo, habló con los principales medios de comunicación y fundaciones de pensamiento.

“Creo que este balance es muy bueno para Colombia y representa la relevancia que juega nuestro país en esta importante nación”, declaró el Jefe de Estado en Santiago de Compostela, donde tuvo una reunión con autoridades y empresarios de la Comunidad de Galicia.

210918-03-declaracion-Galicia-1280

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó como muy positivos los resultados de la Visita Oficial a España, en la que se lograron compromisos de inversión por más de 2.500 millones de dólares en Colombia.

“El balance, muy positivo. Estamos hablando de compromisos de más de 9 billones de pesos de inversión, 2.500 millones de dólares aproximadamente, comprometidos”, declaró el Mandatario en Santiago de Compostela, donde se reunió con autoridades y empresarios de la Comunidad Autónoma de Galicia, en el noroeste español.

Añadió que “puede haber USD 600 millones más para finiquitarse en las próximas semanas. Entonces eso es un mensaje muy importante para Colombia”, dijo.

Durante la visita, el Presidente Duque se reunió con el Rey Felipe VI, de España; con el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con las principales asociaciones empresariales. Así mismo, habló con los principales medios de comunicación y fundaciones de pensamiento.

El Jefe de Estado colombiano expresó que “hoy llegan las relaciones con España a un nuevo nivel. Seis acuerdos vinculantes de protección de inversión, de coordinación de seguridad, de justicia, de industrias creativas y el respaldo que hemos recibido de las comunidades de Madrid y Galicia”.

“Creo que este balance es muy bueno para Colombia y representa la relevancia que juega nuestro país en esta importante nación”, manifestó el Presidente.

Inversión de Galicia

En la última jornada de la visita, el Presidente Duque se entrevistó con el Presidente de la Xunta de Galicia, o Gobierno de la Comunidad Autónoma, Alberto Núñez Feijóo, y con líderes empresariales gallegos, que expresaron su interés en fortalecer la inversión en diversas áreas de la economía colombiana.

El Mandatario también fue recibido por el Alcalde de la capital gallega, Xosé Antonio Sánchez Bugallo.

“El Presidente de esta Xunta ha dicho algo muy relevante; que ve oportunidades en Colombia en el sector pequero, en el sector forestal, en el sector de telecomunicaciones, en el sector de tecnologías aplicadas al sector médico y también ha manifestado un gran interés en los temas de energía eólica”, explicó el Mandatario.

Agregó que espera la visita del Presidente Núñez Feijóo a Colombia en el mes de febrero del próximo año.

“Y vamos desde ya a trabajar con la Embajada y ProColombia para que esa visita esté acompañada de una delegación empresarial que llegue a nuestro país a finiquitar los acuerdos en estos sectores. Así que estamos muy complacidos”, puntualizó el Presidente Duque.

via Blogger https://ift.tt/2ZghAIB

Con más de USD 2.500 millones en compromisos de inversión finaliza Visita Oficial del Presidente Duque a España

Durante la visita, el Presidente Duque se reunió con el Rey Felipe VI, de España; con el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con las organizaciones empresariales. Así mismo, habló con los principales medios de comunicación y fundaciones de pensamiento.

“Creo que este balance es muy bueno para Colombia y representa la relevancia que juega nuestro país en esta importante nación”, declaró el Jefe de Estado en Santiago de Compostela, donde tuvo una reunión con autoridades y empresarios de la Comunidad de Galicia.

210918-03-declaracion-Galicia-1280

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó como muy positivos los resultados de la Visita Oficial a España, en la que se lograron compromisos de inversión por más de 2.500 millones de dólares en Colombia.

“El balance, muy positivo. Estamos hablando de compromisos de más de 9 billones de pesos de inversión, 2.500 millones de dólares aproximadamente, comprometidos”, declaró el Mandatario en Santiago de Compostela, donde se reunió con autoridades y empresarios de la Comunidad Autónoma de Galicia, en el noroeste español.

Añadió que “puede haber USD 600 millones más para finiquitarse en las próximas semanas. Entonces eso es un mensaje muy importante para Colombia”, dijo.

Durante la visita, el Presidente Duque se reunió con el Rey Felipe VI, de España; con el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con las principales asociaciones empresariales. Así mismo, habló con los principales medios de comunicación y fundaciones de pensamiento.

El Jefe de Estado colombiano expresó que “hoy llegan las relaciones con España a un nuevo nivel. Seis acuerdos vinculantes de protección de inversión, de coordinación de seguridad, de justicia, de industrias creativas y el respaldo que hemos recibido de las comunidades de Madrid y Galicia”.

“Creo que este balance es muy bueno para Colombia y representa la relevancia que juega nuestro país en esta importante nación”, manifestó el Presidente.

Inversión de Galicia

En la última jornada de la visita, el Presidente Duque se entrevistó con el Presidente de la Xunta de Galicia, o Gobierno de la Comunidad Autónoma, Alberto Núñez Feijóo, y con líderes empresariales gallegos, que expresaron su interés en fortalecer la inversión en diversas áreas de la economía colombiana.

El Mandatario también fue recibido por el Alcalde de la capital gallega, Xosé Antonio Sánchez Bugallo.

“El Presidente de esta Xunta ha dicho algo muy relevante; que ve oportunidades en Colombia en el sector pequero, en el sector forestal, en el sector de telecomunicaciones, en el sector de tecnologías aplicadas al sector médico y también ha manifestado un gran interés en los temas de energía eólica”, explicó el Mandatario.

Agregó que espera la visita del Presidente Núñez Feijóo a Colombia en el mes de febrero del próximo año.

“Y vamos desde ya a trabajar con la Embajada y ProColombia para que esa visita esté acompañada de una delegación empresarial que llegue a nuestro país a finiquitar los acuerdos en estos sectores. Así que estamos muy complacidos”, puntualizó el Presidente Duque.

from Blogger https://ift.tt/2ZghAIB
via IFTTT

100 mil animales a punto de ser esterilizados en el Valle de Aburrá

A la fecha, 96 mil animales han sido atendidos en los diez municipios del Valle de Aburrá.  Este año, desde julio que se reactivó el servicio van alrededor de 5.659 animales y se espera llegar a los 9.400 animales esterilizados, para superar la cifra de los 100 mil peludos atendidos.

Los procesos de esterilización son liderados por el Área Metropolitana del Valle de Aburra, con el propósito  de generar bienestar animal, disminuir el crecimiento poblacional y reducir el abandono. 

Si bien, el proceso de esterilización es gratuito, los propietarios de los animales deberán pertenecer a los estratos 1, 2 y 3 y, además, inscribir a su animal de compañía ante las secretarías de Medio Ambiente de cada municipio, para acceder a los beneficios.


La cifra de los 100 mil animales de compañía  esterilizados, entre perros y gatos  está a punto de lograrse en los diez municipios del Valle de Aburrá, gracias a la implementación de la Unidad Móvil de Esterilización que lidera desde el año 2015 el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

A la fecha, un total de 96 mil animales se han visto beneficiados con los procesos de esterilización, creados no solo para llevar bienestar animal, disminuir el crecimiento poblacional, reducir el abandono, sino que, también, para evitar la generación de enfermedades tales como tumores mamarios y testiculares entre los seres sintientes.

Sebastián de León Corrales, médico veterinario y coordinador de las Jornadas de Esterilización explicó que este año, entre julio y septiembre, alrededor de 5.659 animales, entre ellos 3.167 gatos y 2.492 perros, han hecho parte de los proceso de quirúrgicos. Además, indicó que la meta de este año será llegar a los 9.400 animales atendidos, con lo que se espera superar los 100 mil peludos esterilizados.

“Los ciudadanos que quieran llevar a sus animales de compañía a los procesos de esterilización deberán acercarse, primero, a las secretarias de Medio Ambiente de cada municipio con el fin de realizar la previa  inscripción”, dijo Sebastián de León Corrales, coordinador de las Jornadas de Esterilización. 

 

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, como Autoridad Ambiental en lo urbano y continuando con el compromiso de “ser la voz de los que no tienen voz”,  invita a la ciudadanía a continuar generando bienestar animal. Para ello, es necesario que  los propietarios de los animales residan en los estratos 1, 2 y 3 y que su peludo, gato o perro, no sea un animal que pertenezca a especies braquicéfalas. 

Además, entre los atractivos que tienen las jornadas de esterilización se encuentra la presencia de la unidad móvil de bienestar animal, que cuenta con un equipo tecnológico para llevar a cabo no solo los procesos de  esterilizaciones, sino, también, diversos procedimientos quirúrgicos, consulta de  desparasitación, vacunación y revisión de animales. Además, el vehículo cuenta con un  laboratorio clínico dotado de equipos de química sanguínea, órganos y rayos X, así como cavitrón para hacer profilaxis.

from Blogger https://ift.tt/3lAN3fX
via IFTTT

100 mil animales a punto de ser esterilizados en el Valle de Aburrá

A la fecha, 96 mil animales han sido atendidos en los diez municipios del Valle de Aburrá.  Este año, desde julio que se reactivó el servicio van alrededor de 5.659 animales y se espera llegar a los 9.400 animales esterilizados, para superar la cifra de los 100 mil peludos atendidos.

Los procesos de esterilización son liderados por el Área Metropolitana del Valle de Aburra, con el propósito  de generar bienestar animal, disminuir el crecimiento poblacional y reducir el abandono. 

Si bien, el proceso de esterilización es gratuito, los propietarios de los animales deberán pertenecer a los estratos 1, 2 y 3 y, además, inscribir a su animal de compañía ante las secretarías de Medio Ambiente de cada municipio, para acceder a los beneficios.


La cifra de los 100 mil animales de compañía  esterilizados, entre perros y gatos  está a punto de lograrse en los diez municipios del Valle de Aburrá, gracias a la implementación de la Unidad Móvil de Esterilización que lidera desde el año 2015 el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

A la fecha, un total de 96 mil animales se han visto beneficiados con los procesos de esterilización, creados no solo para llevar bienestar animal, disminuir el crecimiento poblacional, reducir el abandono, sino que, también, para evitar la generación de enfermedades tales como tumores mamarios y testiculares entre los seres sintientes.

Sebastián de León Corrales, médico veterinario y coordinador de las Jornadas de Esterilización explicó que este año, entre julio y septiembre, alrededor de 5.659 animales, entre ellos 3.167 gatos y 2.492 perros, han hecho parte de los proceso de quirúrgicos. Además, indicó que la meta de este año será llegar a los 9.400 animales atendidos, con lo que se espera superar los 100 mil peludos esterilizados.

“Los ciudadanos que quieran llevar a sus animales de compañía a los procesos de esterilización deberán acercarse, primero, a las secretarias de Medio Ambiente de cada municipio con el fin de realizar la previa  inscripción”, dijo Sebastián de León Corrales, coordinador de las Jornadas de Esterilización. 

 

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, como Autoridad Ambiental en lo urbano y continuando con el compromiso de “ser la voz de los que no tienen voz”,  invita a la ciudadanía a continuar generando bienestar animal. Para ello, es necesario que  los propietarios de los animales residan en los estratos 1, 2 y 3 y que su peludo, gato o perro, no sea un animal que pertenezca a especies braquicéfalas. 

Además, entre los atractivos que tienen las jornadas de esterilización se encuentra la presencia de la unidad móvil de bienestar animal, que cuenta con un equipo tecnológico para llevar a cabo no solo los procesos de  esterilizaciones, sino, también, diversos procedimientos quirúrgicos, consulta de  desparasitación, vacunación y revisión de animales. Además, el vehículo cuenta con un  laboratorio clínico dotado de equipos de química sanguínea, órganos y rayos X, así como cavitrón para hacer profilaxis.

via Blogger https://ift.tt/3lAN3fX

56 emprendimientos de la industria creativa de Medellín recibieron formación e incentivos económicos para su fortalecimiento

-Los emprendedores beneficiados del programa Medellín Creativa recibieron acompañamiento especializado en sostenibilidad, temas jurídicos, acceso a mercados e innovación.

-Además, se entregaron $96 millones en incentivos a 16 de los negocios creativos con las mejores propuestas.

-Este sábado, 18 de septiembre, 40 de los emprendimientos estarán en la feria Emprender es Conectar compartiendo sus experiencias de fortalecimiento.


Con la feria Emprender es Conectar que se llevó a cabo en las afueras del Parque Explora, culmina la formación y acompañamiento de 56 emprendedores de la ciudad quienes hacen parte de la industria creativa y fueron beneficiados con el programa Medellín Creativa.

La convocatoria se efectuó entre mayo y septiembre. Los participantes recibieron capacitaciones especializadas en innovación e ideación, sostenibilidad económica, acceso a mercados y formalización. 

Además, luego de un proceso de selección, los 16 proyectos con mejor puntuación por parte del comité del programa obtuvieron incentivos a la creación, que para este año contaron con una bolsa de $96 millones en productos y servicios destinados al fortalecimiento de sus proyectos.

“En Medellín estamos comprometidos con la industria creativa y cultural de la ciudad, lo reconocemos como un sector emergente con una importancia en la economía local, por eso tenemos el privilegio de tener el programa Medellín Creativa exclusiva para este sector, los resultados son muy positivos y queremos invitarlos a que participen de la feria con la que cerramos esta convocatoria”, aseguró el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia.

En la feria, se tuvieron muestras del sector audiovisual, videojuegos, podcast, artes escénicas, entre otras; también se exhibirán y estarán en venta artículos de los sectores de moda, artesanías, artes visuales y diseño en general.

Para el director del Club del Jazz, Cristian Salgado, este programa fue gratificante para la consolidación de la corporación que lidera: “Recibimos grandes beneficios, uno de ellos fue la visibilidad para nuestro proyecto, el intercambio de saberes: poder compartir ideas con mucha gente, el networking que hicimos a través de muchos especialistas, oficinas y talleres que diseñó el programa. De manera que es una gran actividad porque intenta llevar a los emprendedores de la teoría a la práctica”.   

Así mismo, Daniela Tabares, creadora de la marca Perro Parcha’o, señaló: «Fui participante del programa Medellín Creativa de la Alcaldía de Medellín, donde nos brindaron unas capacitaciones muy bacanas en muchos aspectos como finanzas, publicidad, marketing, y todo esto nos ha ayudado a fortalecer mi marca con mayor rapidez. Me parece muy bacano que estén dando este tipo de incentivos y que nos estén ayudando a salir adelante”.

Medellín Creativa se ha ejecutado en cuatro  ediciones, entre los años 2020 y 2021, las cuales han beneficiado a 108 emprendimientos de la ciudad y han entregado $265 millones destinados a consolidar los proyectos de la industria naranja.

Con este tipo de estrategias, la Administración Municipal avanza en el fortalecimiento de la industria creativa, la cual representa a 6.562 empresas establecidas en Medellín con $3.5 billones en activos. 

Finalmente, cabe destacar que en el año 2020, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró a 2021 como el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible, anuncio que la Alcaldía de Medellín refrendó en la ciudad con la puesta en marcha de este programa, el cual busca fortalecer y fomentar las industrias creativas mediante la implementación de procesos virtuales y presenciales de formación, creación y experimentación, además de asesoría de expertos y realización de laboratorios virtuales.

from Blogger https://ift.tt/3AqYdKl
via IFTTT

56 emprendimientos de la industria creativa de Medellín recibieron formación e incentivos económicos para su fortalecimiento

-Los emprendedores beneficiados del programa Medellín Creativa recibieron acompañamiento especializado en sostenibilidad, temas jurídicos, acceso a mercados e innovación.

-Además, se entregaron $96 millones en incentivos a 16 de los negocios creativos con las mejores propuestas.

-Este sábado, 18 de septiembre, 40 de los emprendimientos estarán en la feria Emprender es Conectar compartiendo sus experiencias de fortalecimiento.


Con la feria Emprender es Conectar que se llevó a cabo en las afueras del Parque Explora, culmina la formación y acompañamiento de 56 emprendedores de la ciudad quienes hacen parte de la industria creativa y fueron beneficiados con el programa Medellín Creativa.

La convocatoria se efectuó entre mayo y septiembre. Los participantes recibieron capacitaciones especializadas en innovación e ideación, sostenibilidad económica, acceso a mercados y formalización. 

Además, luego de un proceso de selección, los 16 proyectos con mejor puntuación por parte del comité del programa obtuvieron incentivos a la creación, que para este año contaron con una bolsa de $96 millones en productos y servicios destinados al fortalecimiento de sus proyectos.

“En Medellín estamos comprometidos con la industria creativa y cultural de la ciudad, lo reconocemos como un sector emergente con una importancia en la economía local, por eso tenemos el privilegio de tener el programa Medellín Creativa exclusiva para este sector, los resultados son muy positivos y queremos invitarlos a que participen de la feria con la que cerramos esta convocatoria”, aseguró el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia.

En la feria, se tuvieron muestras del sector audiovisual, videojuegos, podcast, artes escénicas, entre otras; también se exhibirán y estarán en venta artículos de los sectores de moda, artesanías, artes visuales y diseño en general.

Para el director del Club del Jazz, Cristian Salgado, este programa fue gratificante para la consolidación de la corporación que lidera: “Recibimos grandes beneficios, uno de ellos fue la visibilidad para nuestro proyecto, el intercambio de saberes: poder compartir ideas con mucha gente, el networking que hicimos a través de muchos especialistas, oficinas y talleres que diseñó el programa. De manera que es una gran actividad porque intenta llevar a los emprendedores de la teoría a la práctica”.   

Así mismo, Daniela Tabares, creadora de la marca Perro Parcha’o, señaló: «Fui participante del programa Medellín Creativa de la Alcaldía de Medellín, donde nos brindaron unas capacitaciones muy bacanas en muchos aspectos como finanzas, publicidad, marketing, y todo esto nos ha ayudado a fortalecer mi marca con mayor rapidez. Me parece muy bacano que estén dando este tipo de incentivos y que nos estén ayudando a salir adelante”.

Medellín Creativa se ha ejecutado en cuatro  ediciones, entre los años 2020 y 2021, las cuales han beneficiado a 108 emprendimientos de la ciudad y han entregado $265 millones destinados a consolidar los proyectos de la industria naranja.

Con este tipo de estrategias, la Administración Municipal avanza en el fortalecimiento de la industria creativa, la cual representa a 6.562 empresas establecidas en Medellín con $3.5 billones en activos. 

Finalmente, cabe destacar que en el año 2020, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró a 2021 como el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible, anuncio que la Alcaldía de Medellín refrendó en la ciudad con la puesta en marcha de este programa, el cual busca fortalecer y fomentar las industrias creativas mediante la implementación de procesos virtuales y presenciales de formación, creación y experimentación, además de asesoría de expertos y realización de laboratorios virtuales.

via Blogger https://ift.tt/3AqYdKl

Gobernador encargado expresa su satisfacción por decisión del grupo SURA de tener como sede a nuestro departamento para su nuevo laboratorio de biotecnología

– Se trata de la empresa VaxThera, una empresa que investiga y desarrolla vacunas para la prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas emergentes en la región latinoamericana.

– El mandatario antioqueño expresó su satisfacción por esta decisión que traerá desarrollo y empleo para Antioquia.

logo gobernacion antioquia

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, expresó este viernes su satisfacción por el anuncio que le hizo el grupo económico SURA, sobre su decisión de que la nueva empresa para producción de vacunas y biológicos, y que  realizará investigación en esa materia, tendrá como sede el  departamento de Antioquia.

Audio: Luis Fernando Suárez Vélez , gobernador (e) de Antioquia.

“La empresa se llama VaxThera y es un laboratorio de biotecnología, que tendrá como sede el municipio de Rionegro, y es el primero en el país, mediante el cual buscamos soberanía sanitaria, para no depender de vacunas que nos lleguen de otros países”, precisó el gobernador encargado.

Hay que recordar que esta es una inversión que permitirá no solo importar y comercializar vacunas y otro tipo de biológicos para Colombia y la región, sino transferir la tecnología necesaria para producirlas y desarrollarlas, contribuyendo a la seguridad sanitaria del país y de la región.

Esta empresa investiga y desarrolla vacunas para la prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas emergentes en la región latinoamericana, buscando tener un impacto significativo en la salud global y garantizar la seguridad sanitaria e independencia de biológicos en América Latina con un acceso equitativo para todos.

via Blogger https://ift.tt/3CoWllZ

Gobernador encargado expresa su satisfacción por decisión del grupo SURA de tener como sede a nuestro departamento para su nuevo laboratorio de biotecnología

– Se trata de la empresa VaxThera, una empresa que investiga y desarrolla vacunas para la prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas emergentes en la región latinoamericana.

– El mandatario antioqueño expresó su satisfacción por esta decisión que traerá desarrollo y empleo para Antioquia.

logo gobernacion antioquia

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, expresó este viernes su satisfacción por el anuncio que le hizo el grupo económico SURA, sobre su decisión de que la nueva empresa para producción de vacunas y biológicos, y que  realizará investigación en esa materia, tendrá como sede el  departamento de Antioquia.

Audio: Luis Fernando Suárez Vélez , gobernador (e) de Antioquia.

“La empresa se llama VaxThera y es un laboratorio de biotecnología, que tendrá como sede el municipio de Rionegro, y es el primero en el país, mediante el cual buscamos soberanía sanitaria, para no depender de vacunas que nos lleguen de otros países”, precisó el gobernador encargado.

Hay que recordar que esta es una inversión que permitirá no solo importar y comercializar vacunas y otro tipo de biológicos para Colombia y la región, sino transferir la tecnología necesaria para producirlas y desarrollarlas, contribuyendo a la seguridad sanitaria del país y de la región.

Esta empresa investiga y desarrolla vacunas para la prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas emergentes en la región latinoamericana, buscando tener un impacto significativo en la salud global y garantizar la seguridad sanitaria e independencia de biológicos en América Latina con un acceso equitativo para todos.

from Blogger https://ift.tt/3CoWllZ
via IFTTT