16 familias de la comuna 8 – Villa Hermosa reciben viviendas de interés prioritario

– Las nuevas unidades habitacionales están ubicadas en el barrio Sol de Oriente, cerca a un centro de salud, dos unidades de vida articulada (UVA) y al  cerro Pan de Azúcar. 
– 11 de las viviendas tienen un área adicional de 15 metros cuadrados para que las familias puedan ampliarse internamente. 
-En la ejecución de las obras se invirtieron $2.140 millones y se generaron 163 empleos.

viviendas medellin

Como parte del programa de Mejoramiento Integral de Barrios (MIB), la Alcaldía de Medellín entregó una torre de viviendas de interés prioritario y un local comercial que benefician a 16 familias de la comuna 8 (Villa Hermosa).

Esta estrategia de MIB tiene como objetivo mejorar las condiciones del hábitat de las comunidades en territorios con altas problemáticas sociales, ambientales, económicas, de accesibilidad, vivienda y cobertura de servicios públicos y complementarios.

El gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Wilder Echavarría Arango, destacó que con este programa las familias que están en alto riesgo no recuperable, asentadas en el retiro de quebradas o que deben ceder el predio para la construcción de una obra pública, son reasentadas en la misma zona.

Además, indicó que de las 16 viviendas que se entregan, de 45 metros cuadrados, 11 son tipo dúplex, es decir que las familias tienen la posibilidad de crecer hasta 60 metros cuadrados con una ampliación interna. Agregó que para la ejecución del edificio se invirtieron $2.140 millones y se generaron 163 empleos.

“Esta tipología de vivienda progresiva, en edificios multifamiliares, es pionera en el país. Con la construcción de este edificio, ubicado en el barrio Sol de Oriente, cerca del centro de salud, instituciones educativas, dos unidades de vida articuladas (UVA) y al cerro Pan de Azúcar, se consolida el borde de la ciudad y mejoran las condiciones de habitabilidad en asentamientos en formación, garantizando una vivienda digna, segura, sostenible y accesible, articulada a la generación y adecuación de espacio público, equipamientos comunitarios y mitigación del riesgo”, señaló el Gerente.

El Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín – Isvimed, como entidad encargada de la adjudicación de los subsidios municipales de vivienda, realizó el acompañamiento social y el proceso de verificación de requisitos a los hogares beneficiarios del proyecto. Además, continuará asesorando a la copropiedad en temas de convivencia, asamblea y conformación del consejo de administración durante los 18 meses posteriores a la entrega de las unidades habitacionales.

“Más que un subsidio es la parte humana y social que maneja el Isvimed, es llevarle calidad de vida y tranquilidad a todas estas familias que ahora van a gozar de una vivienda propia, con excelentes características arquitectónicas. Con esto nos damos cuenta que juntos somos más y que el trabajo articulado, organizado y con sentido social es un motor para el desarrollo de nuestra ciudad”, expresó la directora de Isvimed, Gabriela Cano Ramírez.

Liliana Arango, beneficiaria de una de las viviendas, aseguró que uno de los grandes beneficios del programa de Mejoramiento Integral de Barrios fue que las familias fueron reasentadas en la misma zona. “Además de que nos mejora la calidad de vida, vamos a compartir con las mismas personas con las que crecimos. Eso es muy importante”, señaló.

Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física, agregó que “este tipo de obras son importantes porque garantizan el crecimiento organizado de la ecociudad y ayudan a transformar condiciones sociales en los barrios  donde más se necesita”.

via Blogger https://ift.tt/3kiYBoA

16 familias de la comuna 8 – Villa Hermosa reciben viviendas de interés prioritario

– Las nuevas unidades habitacionales están ubicadas en el barrio Sol de Oriente, cerca a un centro de salud, dos unidades de vida articulada (UVA) y al  cerro Pan de Azúcar. 
– 11 de las viviendas tienen un área adicional de 15 metros cuadrados para que las familias puedan ampliarse internamente. 
-En la ejecución de las obras se invirtieron $2.140 millones y se generaron 163 empleos.

viviendas medellin

Como parte del programa de Mejoramiento Integral de Barrios (MIB), la Alcaldía de Medellín entregó una torre de viviendas de interés prioritario y un local comercial que benefician a 16 familias de la comuna 8 (Villa Hermosa).

Esta estrategia de MIB tiene como objetivo mejorar las condiciones del hábitat de las comunidades en territorios con altas problemáticas sociales, ambientales, económicas, de accesibilidad, vivienda y cobertura de servicios públicos y complementarios.

El gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Wilder Echavarría Arango, destacó que con este programa las familias que están en alto riesgo no recuperable, asentadas en el retiro de quebradas o que deben ceder el predio para la construcción de una obra pública, son reasentadas en la misma zona.

Además, indicó que de las 16 viviendas que se entregan, de 45 metros cuadrados, 11 son tipo dúplex, es decir que las familias tienen la posibilidad de crecer hasta 60 metros cuadrados con una ampliación interna. Agregó que para la ejecución del edificio se invirtieron $2.140 millones y se generaron 163 empleos.

“Esta tipología de vivienda progresiva, en edificios multifamiliares, es pionera en el país. Con la construcción de este edificio, ubicado en el barrio Sol de Oriente, cerca del centro de salud, instituciones educativas, dos unidades de vida articuladas (UVA) y al cerro Pan de Azúcar, se consolida el borde de la ciudad y mejoran las condiciones de habitabilidad en asentamientos en formación, garantizando una vivienda digna, segura, sostenible y accesible, articulada a la generación y adecuación de espacio público, equipamientos comunitarios y mitigación del riesgo”, señaló el Gerente.

El Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín – Isvimed, como entidad encargada de la adjudicación de los subsidios municipales de vivienda, realizó el acompañamiento social y el proceso de verificación de requisitos a los hogares beneficiarios del proyecto. Además, continuará asesorando a la copropiedad en temas de convivencia, asamblea y conformación del consejo de administración durante los 18 meses posteriores a la entrega de las unidades habitacionales.

“Más que un subsidio es la parte humana y social que maneja el Isvimed, es llevarle calidad de vida y tranquilidad a todas estas familias que ahora van a gozar de una vivienda propia, con excelentes características arquitectónicas. Con esto nos damos cuenta que juntos somos más y que el trabajo articulado, organizado y con sentido social es un motor para el desarrollo de nuestra ciudad”, expresó la directora de Isvimed, Gabriela Cano Ramírez.

Liliana Arango, beneficiaria de una de las viviendas, aseguró que uno de los grandes beneficios del programa de Mejoramiento Integral de Barrios fue que las familias fueron reasentadas en la misma zona. “Además de que nos mejora la calidad de vida, vamos a compartir con las mismas personas con las que crecimos. Eso es muy importante”, señaló.

Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física, agregó que “este tipo de obras son importantes porque garantizan el crecimiento organizado de la ecociudad y ayudan a transformar condiciones sociales en los barrios  donde más se necesita”.

from Blogger https://ift.tt/3kiYBoA
via IFTTT

Tras superar cirugía ortopédica, mapache vuelve a su hábitat

Nota-AMVA-17-sepetiembre-3

  • El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia y la Universidad CES retornaron a su hábitat a un mapache silvestre (Procyon cancrivorus), luego de estrictos procesos de rehabilitación.

  • El animal había sido rescatado en el Suroeste antioqueño, donde se encontró con una fractura en uno de sus miembros superiores, por lo que fue sometido a una cirugía ortopédica de alta complejidad y un largo proceso de recuperación.

  • El mapache es un mamífero solitario de mediano tamaño, las hembras presentan cuidado parental, omnívoro. Datos de interés: lava su comida, principalmente frutos.​

Hasta la zona rural de Titiribí fue llevado el mapache (Procyon cancrivorus) por el equipo de fauna silvestre del convenio entre el Área Metropolitana, Corantioquia y la Universidad CES, como parte de las actividades que se realizan para garantizar la protección y conservación de la fauna silvestre.

El animal, un macho adulto que había sido encontrado por la Policía Ambiental en enero de 2021 en la vía Puente Iglesias, del Suroeste antioqueño, fue sometido a una intervención quirúrgica y cuidados especiales para que se recuperara de una fractura que presentaba en uno de sus miembros superiores al momento del rescate.

Nota-AMVA-17-sepetiembre-4

Antes de realizar la cirugía, los especialistas en fauna silvestre llevaron a cabo distintos análisis, entre ellos, placas radiográficas y exámenes complementarios que permitieron al equipo veterinario determinar el diagnóstico y dar las indicaciones médicas para adelantar la cirugía ortopédica. Esta se hizo en conjunto con el personal especializado del Centro de Veterinaria y Zootecnia -CVZ- del CES. Tras una cirugía exitosa, el mapache inició su recuperación en el Hogar de Paso de Corantioquia, ubicado en el municipio de San Jerónimo.

Dada su conducta silvestre, el mapache se lastimó durante el proceso postquirúrgico, lo que significó que la recuperación fuera de mucha quietud y reposo, para que lograra consolidar su lesión correctamente. Durante ocho meses, se le realizaron controles especializados y se le suministró una dieta de acuerdo a su especie, evitando el contacto con el ser humano, para evitar posibles alteraciones en su comportamiento natural.

Además, se verificó que el animal conserva su conducta silvestre, como consumir presas vivas, frutos enteros, evadir al ser humano, entre otros; y cuenta con un estado físico adecuado y buena salud, razones suficientes para que fuera liberado en zona rural del municipio de Titiribí, que corresponde con su región de procedencia, lo que favorece su regreso exitoso al hábitat natural.

Con el mensaje de la campaña ¡Paremos Ya! las entidades insistieron en el llamado a proteger la fauna silvestre; en particular invitaron a los conductores a permanecer atentos y disminuir la velocidad cuando transitan por las vías, pues esta es causa de los atropellamientos de los cuales son víctimas algunas especies de fauna. ​

Nota-AMVA-17-sepetiembre-2

En lo corrido de 2021, en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, operado en convenio con el CES, han ingresado 6.281 individuos. 70% de ellos han ingresado por motivos de emergencia y 30% por tráfico y tenencia ilegal. Por procesos de recuperación clínica, readaptación y rehabilitación se han liberado 2127 animales. El animal más ingresado son las zarigüeyas: este año han entrado 1590 marsupiales de la especie Didelphis marsupialis. En el caso del Hogar de Paso de Corantioquia, 910 animales fueron rescatados, en su mayoría, del tráfico ilegal y maltrato de especies silvestres; ambas cifras con corte al 31 de agosto del presente año.

El Mapache (Procyon cancrivorus)

Nota-AMVA-17-sepetiembre-1

Mamífero solitario de mediano tamaño, las hembras presentan cuidado parental, omnívoro. Datos de interés: lava su comida, principalmente frutos. Importante en el ecosistema: puede ser presa de grandes felinos como ocelotez, puma y serpientes como boas. También, por su característica de omnívoro, puede comer frutos y dispersar las semillas de éstos, además, es controlador biológico de mamíferos, lagartos, crustáceos, peces y anfibios, entre otras especies de menor tamaño.​

via Blogger https://ift.tt/3CrSZ1o

Tras superar cirugía ortopédica, mapache vuelve a su hábitat

Nota-AMVA-17-sepetiembre-3

  • El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia y la Universidad CES retornaron a su hábitat a un mapache silvestre (Procyon cancrivorus), luego de estrictos procesos de rehabilitación.

  • El animal había sido rescatado en el Suroeste antioqueño, donde se encontró con una fractura en uno de sus miembros superiores, por lo que fue sometido a una cirugía ortopédica de alta complejidad y un largo proceso de recuperación.

  • El mapache es un mamífero solitario de mediano tamaño, las hembras presentan cuidado parental, omnívoro. Datos de interés: lava su comida, principalmente frutos.​

Hasta la zona rural de Titiribí fue llevado el mapache (Procyon cancrivorus) por el equipo de fauna silvestre del convenio entre el Área Metropolitana, Corantioquia y la Universidad CES, como parte de las actividades que se realizan para garantizar la protección y conservación de la fauna silvestre.

El animal, un macho adulto que había sido encontrado por la Policía Ambiental en enero de 2021 en la vía Puente Iglesias, del Suroeste antioqueño, fue sometido a una intervención quirúrgica y cuidados especiales para que se recuperara de una fractura que presentaba en uno de sus miembros superiores al momento del rescate.

Nota-AMVA-17-sepetiembre-4

Antes de realizar la cirugía, los especialistas en fauna silvestre llevaron a cabo distintos análisis, entre ellos, placas radiográficas y exámenes complementarios que permitieron al equipo veterinario determinar el diagnóstico y dar las indicaciones médicas para adelantar la cirugía ortopédica. Esta se hizo en conjunto con el personal especializado del Centro de Veterinaria y Zootecnia -CVZ- del CES. Tras una cirugía exitosa, el mapache inició su recuperación en el Hogar de Paso de Corantioquia, ubicado en el municipio de San Jerónimo.

Dada su conducta silvestre, el mapache se lastimó durante el proceso postquirúrgico, lo que significó que la recuperación fuera de mucha quietud y reposo, para que lograra consolidar su lesión correctamente. Durante ocho meses, se le realizaron controles especializados y se le suministró una dieta de acuerdo a su especie, evitando el contacto con el ser humano, para evitar posibles alteraciones en su comportamiento natural.

Además, se verificó que el animal conserva su conducta silvestre, como consumir presas vivas, frutos enteros, evadir al ser humano, entre otros; y cuenta con un estado físico adecuado y buena salud, razones suficientes para que fuera liberado en zona rural del municipio de Titiribí, que corresponde con su región de procedencia, lo que favorece su regreso exitoso al hábitat natural.

Con el mensaje de la campaña ¡Paremos Ya! las entidades insistieron en el llamado a proteger la fauna silvestre; en particular invitaron a los conductores a permanecer atentos y disminuir la velocidad cuando transitan por las vías, pues esta es causa de los atropellamientos de los cuales son víctimas algunas especies de fauna. ​

Nota-AMVA-17-sepetiembre-2

En lo corrido de 2021, en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, operado en convenio con el CES, han ingresado 6.281 individuos. 70% de ellos han ingresado por motivos de emergencia y 30% por tráfico y tenencia ilegal. Por procesos de recuperación clínica, readaptación y rehabilitación se han liberado 2127 animales. El animal más ingresado son las zarigüeyas: este año han entrado 1590 marsupiales de la especie Didelphis marsupialis. En el caso del Hogar de Paso de Corantioquia, 910 animales fueron rescatados, en su mayoría, del tráfico ilegal y maltrato de especies silvestres; ambas cifras con corte al 31 de agosto del presente año.

El Mapache (Procyon cancrivorus)

Nota-AMVA-17-sepetiembre-1

Mamífero solitario de mediano tamaño, las hembras presentan cuidado parental, omnívoro. Datos de interés: lava su comida, principalmente frutos. Importante en el ecosistema: puede ser presa de grandes felinos como ocelotez, puma y serpientes como boas. También, por su característica de omnívoro, puede comer frutos y dispersar las semillas de éstos, además, es controlador biológico de mamíferos, lagartos, crustáceos, peces y anfibios, entre otras especies de menor tamaño.​

from Blogger https://ift.tt/3CrSZ1o
via IFTTT

La Agenda Antioquia 2040 convocó en Maceo a las comunidades del Magdalena Medio

Maceo

– Los seis municipios de esa subregión  participaron en el décimo Encuentro Zonal de la Agenda Antioquia 2040, el cual estuvo presidido por el gobernador (e) Luis Fernando Suárez, el alcalde de Maceo, Carlos Alberto Restrepo González y la directora del Departamento Administrativo de Planeación, Claudia García Loboguerrero.

– En estas municipalidades se efectuaron 76 talleres con diversas poblaciones y sectores.  En ellos participaron activamente 1.040 antioqueños.

Antioquia avanza en la construcción de la Agenda Antioquia 2040.  Este viernes, con la presencia del gobernador (e) Luis Fernando Suárez Vélez y la directora del Departamento Administrativo de Planeación, Claudia García Loboguerrero, se realizó en el municipio de Maceo, el décimo Encuentro Zonal, efectuado en Institución Educativa Filiberto Restrepo Sierra- Sede C.

Audio: Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia.

Este taller, en el cual participaron los alcaldes de los seis municipios de esta subregión, es parte de la ruta territorial de este ejercicio de participación ciudadana, en el cual además, participaron voceros de cada uno de los municipios designados por las comunidades que participaron en los talleres territoriales que se cumplieron simultáneamente durante el transcurso de la semana, en cada una de esas localidades. (Caracolí, Maceo, Yondó, Purto Triunfo, Puerto Berrío, Puerto Nare).

sep17-agenda-2040-maceo

Recordemos que el 2021 es el año en el que se  materializará la Agenda Antioquia 2040, a través del diálogo social trazaremos la ruta, el sueño colectivo para nuestro departamento, en un proceso de planificación estratégica territorial, sistémico, creativo y participativo, que sentará las bases de una actuación integrada a largo plazo y definirá el modelo futuro de desarrollo, estrategias y cursos de acción para alcanzarlo.

En Maceo, se recogieron las voces de los diferentes actores del desarrollo: mujeres, asocomunales, LGTBIQ+, jóvenes, niños, niñas y adolescentes, adultos mayores, empresarios, emprendedores, servidores públicos, entre otros, quienes se expresaron en torno a las expectativas e iniciativas que anhelan estén incluidas en este plan estratégico territorial.

Los habitantes de estos seis municipios representados en el Encuentro Zonal sueñan que al 2040, Antioquia sea un territorio de

Finalizado el taller el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez Vélez destacó que: “Hoy en Maceo se habla de equidad, de inclusión, se habla de una Antioquia sostenible, de una Antioquia biodiversa y que proteja el medio ambiente. Se habla de una Antioquia con mejor educación técnica y tecnológica, superior, educación en el territorio. Se habla de ganadería extensiva que debe reconvertirse, se habla de vivienda, de salud, de cultura, de turismo sostenible. Todos los temas se abarcaron hoy en este encuentro zonal”.

El mandatario insistió en que todos los antioqueños y antioqueñas están invitados a construir el sueño colectivo de Antioquia, “el Plan Estratégico de Antioquia”.

Por su parte, la directora de Planeación, Claudia García Loboguerrero, dijo que: “Quiero destacar algunos temas muy importantes, lo que tiene que ver con un territorio que es pulmón verde, que afronta de manera muy activa las acciones frente al cambio climático, que promueve un turismo responsable y sostenible; también un enfoque muy importante al campo, a la innovación agrotecnológica, a la educación a los jóvenes para que puedan permanecer en su territorio”.

Audio: Claudia García Loboguerrero, directora del Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia..

El próximo jueves 23 de septiembre la cita será en Yolombó con los municipios del Nordeste. Desde el 11 de septiembre inició la ruta poblacional, con la ruta indígena en el Valle de Aburrá y el 20 el turno será para la población afro en Urabá, serán 18 encuentros que recopilarán esos saberes ancestrales para alimentar la Agenda Antioquia 2040.

via Blogger https://ift.tt/2XqSkOT

La Agenda Antioquia 2040 convocó en Maceo a las comunidades del Magdalena Medio

Maceo

– Los seis municipios de esa subregión  participaron en el décimo Encuentro Zonal de la Agenda Antioquia 2040, el cual estuvo presidido por el gobernador (e) Luis Fernando Suárez, el alcalde de Maceo, Carlos Alberto Restrepo González y la directora del Departamento Administrativo de Planeación, Claudia García Loboguerrero.

– En estas municipalidades se efectuaron 76 talleres con diversas poblaciones y sectores.  En ellos participaron activamente 1.040 antioqueños.

Antioquia avanza en la construcción de la Agenda Antioquia 2040.  Este viernes, con la presencia del gobernador (e) Luis Fernando Suárez Vélez y la directora del Departamento Administrativo de Planeación, Claudia García Loboguerrero, se realizó en el municipio de Maceo, el décimo Encuentro Zonal, efectuado en Institución Educativa Filiberto Restrepo Sierra- Sede C.

Audio: Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia.

Este taller, en el cual participaron los alcaldes de los seis municipios de esta subregión, es parte de la ruta territorial de este ejercicio de participación ciudadana, en el cual además, participaron voceros de cada uno de los municipios designados por las comunidades que participaron en los talleres territoriales que se cumplieron simultáneamente durante el transcurso de la semana, en cada una de esas localidades. (Caracolí, Maceo, Yondó, Purto Triunfo, Puerto Berrío, Puerto Nare).

sep17-agenda-2040-maceo

Recordemos que el 2021 es el año en el que se  materializará la Agenda Antioquia 2040, a través del diálogo social trazaremos la ruta, el sueño colectivo para nuestro departamento, en un proceso de planificación estratégica territorial, sistémico, creativo y participativo, que sentará las bases de una actuación integrada a largo plazo y definirá el modelo futuro de desarrollo, estrategias y cursos de acción para alcanzarlo.

En Maceo, se recogieron las voces de los diferentes actores del desarrollo: mujeres, asocomunales, LGTBIQ+, jóvenes, niños, niñas y adolescentes, adultos mayores, empresarios, emprendedores, servidores públicos, entre otros, quienes se expresaron en torno a las expectativas e iniciativas que anhelan estén incluidas en este plan estratégico territorial.

Los habitantes de estos seis municipios representados en el Encuentro Zonal sueñan que al 2040, Antioquia sea un territorio de

Finalizado el taller el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez Vélez destacó que: “Hoy en Maceo se habla de equidad, de inclusión, se habla de una Antioquia sostenible, de una Antioquia biodiversa y que proteja el medio ambiente. Se habla de una Antioquia con mejor educación técnica y tecnológica, superior, educación en el territorio. Se habla de ganadería extensiva que debe reconvertirse, se habla de vivienda, de salud, de cultura, de turismo sostenible. Todos los temas se abarcaron hoy en este encuentro zonal”.

El mandatario insistió en que todos los antioqueños y antioqueñas están invitados a construir el sueño colectivo de Antioquia, “el Plan Estratégico de Antioquia”.

Por su parte, la directora de Planeación, Claudia García Loboguerrero, dijo que: “Quiero destacar algunos temas muy importantes, lo que tiene que ver con un territorio que es pulmón verde, que afronta de manera muy activa las acciones frente al cambio climático, que promueve un turismo responsable y sostenible; también un enfoque muy importante al campo, a la innovación agrotecnológica, a la educación a los jóvenes para que puedan permanecer en su territorio”.

Audio: Claudia García Loboguerrero, directora del Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia..

El próximo jueves 23 de septiembre la cita será en Yolombó con los municipios del Nordeste. Desde el 11 de septiembre inició la ruta poblacional, con la ruta indígena en el Valle de Aburrá y el 20 el turno será para la población afro en Urabá, serán 18 encuentros que recopilarán esos saberes ancestrales para alimentar la Agenda Antioquia 2040.

from Blogger https://ift.tt/2XqSkOT
via IFTTT

Itagüí firma convenio con fundación Sura para dotar sus ludotecas

En el marco del convenio firmado entre el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte y la fundación SURA, se implementa el programa Félix y Susana.

b7379-ludotecas

La alcaldía de Itagüí, a través del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, se articuló con la fundación SURA para implementar el programa Félix y Susana, que tiene como objetivo acompañar a niños y jóvenes en la construcción de aprendizajes y experiencias sobre el cuidado de su cuerpo, su vida y sus relaciones interpersonales.

Dentro de las etapas de desarrollo de este programa, se tiene previsto la entrega para aproximadamente 1.000 niños de material didáctico y tecnológico para el trabajo de los componentes de convivencia, educación sexual, habilidades para la vida, el fortalecimiento de entornos educativos protectores e inclusivos, para estos menores de edad que asisten con sus familias a las ludotecas de las veredas El Porvenir y El Pedregal, además de los barrios Viviendas del Sur, San Isidro, San José y Yarumito.

“Este es un programa en el que buscamos acompañar a nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes, en temas tan importantes como el cuidado del cuerpo, sus estilos de vida y sus relaciones interpersonales” manifestó Hernán Darío Sánchez, gerente del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí.

Este municipio del sur del Valle de Aburrá, a través de la articulación interinstitucional y con el sector privado,  viene liderando diferentes estrategias para devolver el tejido social a las familias, y fortalecer el cuidado y protección de los derechos de los niños y niñas. Una de las acciones son los seminarios  “Ciudad para la familia” donde a través de un proceso de cualificación se le entrega herramientas de prevención de las violencias sexuales y crianza amorosa a las familias, cuidadores y profesionales encargados de la atención de estas poblaciones más vulnerables.

from Blogger https://ift.tt/2XqRwJR
via IFTTT

Itagüí firma convenio con fundación Sura para dotar sus ludotecas

En el marco del convenio firmado entre el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte y la fundación SURA, se implementa el programa Félix y Susana.

b7379-ludotecas

La alcaldía de Itagüí, a través del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, se articuló con la fundación SURA para implementar el programa Félix y Susana, que tiene como objetivo acompañar a niños y jóvenes en la construcción de aprendizajes y experiencias sobre el cuidado de su cuerpo, su vida y sus relaciones interpersonales.

Dentro de las etapas de desarrollo de este programa, se tiene previsto la entrega para aproximadamente 1.000 niños de material didáctico y tecnológico para el trabajo de los componentes de convivencia, educación sexual, habilidades para la vida, el fortalecimiento de entornos educativos protectores e inclusivos, para estos menores de edad que asisten con sus familias a las ludotecas de las veredas El Porvenir y El Pedregal, además de los barrios Viviendas del Sur, San Isidro, San José y Yarumito.

“Este es un programa en el que buscamos acompañar a nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes, en temas tan importantes como el cuidado del cuerpo, sus estilos de vida y sus relaciones interpersonales” manifestó Hernán Darío Sánchez, gerente del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí.

Este municipio del sur del Valle de Aburrá, a través de la articulación interinstitucional y con el sector privado,  viene liderando diferentes estrategias para devolver el tejido social a las familias, y fortalecer el cuidado y protección de los derechos de los niños y niñas. Una de las acciones son los seminarios  “Ciudad para la familia” donde a través de un proceso de cualificación se le entrega herramientas de prevención de las violencias sexuales y crianza amorosa a las familias, cuidadores y profesionales encargados de la atención de estas poblaciones más vulnerables.

via Blogger https://ift.tt/2XqRwJR

Organización Mundial del Turismo y ProColombia entregarán 100 becas a empresarios del sector turístico

  • El anuncio de la entrega de las 100 becas se realizó durante la visita del Presidente de Colombia a España, en un acto celebrado en la Secretaría de la OMT, con la presencia de su Secretario General, Zurab Pololikashvili; la Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Ximena Lombana, y la Presidente de ProColombia, Flavia Santoro.

  • Estas becas permitirán identificar los productos turísticos dentro de la oferta nacional de Colombia con potencial de exportación, teniendo en cuenta nivel de innovación, viabilidad, escalabilidad e impacto.

Organización Mundial del Turismo y ProColombia entregarán 100 becas a empresarios del sector turístico

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y ProColombia entregarán 100 becas a empresarios del sector turístico del país, con el fin de seguir apoyando el tejido empresarial y brindar nuevas experiencias turísticas sostenibles, inclusivas e innovadoras.

El anuncio de esta bolsa de becas se hizo durante la visita del Presidente de Colombia, Iván Duque, a España, en un acto celebrado en la Secretaría de la OMT, con la presencia de su Secretario General, Zurab Pololikashvili; la Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Ximena Lombana, y la Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

En el anuncio, el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, agradeció la iniciativa y destacó “el liderazgo y apoyo del Presidente Iván Duque a esta iniciativa que servirá de ejemplo para otros países”.

Añadió que “la educación y la innovación son determinantes para un futuro sostenible, y el turismo es un aliado y transmisor ideal para unir estos elementos y generar oportunidades”.

Se debe destacar que estas 100 becas permitirán identificar los productos turísticos dentro de la oferta nacional de Colombia con potencial de exportación, teniendo en cuenta nivel de innovación, viabilidad, escalabilidad e impacto.

Para acceder a estas becas, los empresarios del sector turístico se pueden postular a la convocatoria, que se inicia a partir del 17 de septiembre hasta el 30 de octubre, y deberán presentar sus proyectos en cinco categorías a través del reto de innovación para nuevas experiencias turísticas.

Por su parte, la Presidente de ProColombia, Flavia Santoro, dijo que “nos emociona mucho poder hacer el lanzamiento de esta convocatoria para impulsar proyectos turísticos que representan la resiliencia y capacidad de adaptabilidad de la industria en tiempos excepcionales como este. Con estas becas seguiremos formando y capacitando a través de nuestro Programa de Formación Exportadora en Turismo a empresarios con el respaldo y apoyo de la OMT, el organismo más relevante del sector a nivel mundial”.

También indicó que este proyecto se enmarca en la primera fase de la Ruta Exportadora de Turismo de ProColombia (https://empresarios.colombia.travel/es/empresarios-nacionales) y que, además, se articula y complementa con la estrategia de fortalecimiento y priorización de públicos objetivos que tiene la entidad.

“En total, 85 becas serán otorgadas a empresarios vía convocatoria abierta y 15 serán otorgadas a los ganadores de los Premios Nacionales de Turismo 2021, el cual se realizará el próximo noviembre. Y en diciembre anunciaremos a los ganadores”, dijo.

Cabe señalar que todos los ganadores tendrán acceso a uno de los cursos en inglés y en formato digital de la UNWTO Tourism Online Academy y, una vez finalicen, la beca los beneficiará entregándoles el certificado del organismo internacional de manera gratuita.

Los cursos disponibles para esta convocatoria son “Fundamentos de la gestión de la industria turística”, impartido por el IE University de España y “Gestión de ingresos hoteleros: estrategia y tácticas de fijación de precios de habitaciones de hotel” impartido por Sommet Education.

Finalmente, la Ministra de Comercio, María Ximena Lombana, afirmó que “queremos promover entre nuestros empresarios la innovación y el desarrollo de experiencias turísticas sostenibles e inclusivas, que nos permitan atraer más visitantes internacionales. Estas 100 becas serán un paso fundamental para conseguir este objetivo, pues cuentan con la metodología de formación digital desarrollada por la UNWTO Tourism Online Academy”.

¿Qué se necesita para postularse?

-Aplicar al reto de innovación acerca de nuevas experiencias turísticas. Pueden participar emprendedores, ya sean personas físicas o jurídicas, con operación en Colombia y que cuenten con un producto turístico diferenciado dentro de su catálogo.

-Tener en cuenta que se pueden presentar en alguna de las siguientes cinco categorías: “Transformación digital (para el fortalecimiento de estrategias comerciales, canales, posicionamiento o desarrollo de su producto turístico)”; “Desarrollo de comunidades locales”; “Restauración, rehabilitación o recuperación de ecosistemas”; “Empoderamiento femenino”, y “Jóvenes” (promoviendo la construcción de una generación que aporte al turismo del país).

-Preparar la postulación teniendo en cuenta la categoría y el área en que genera mayor impacto; leer los términos y condiciones de la competición; elaborar una presentación (o pitch deck) atractivo en español (no más de 15 diapositivas); e indicar la página web, usuarios en redes sociales e información de contacto.

-Para más información consultar el siguiente link: https://www.unwto.org/es/reto-omt-de-innovacion-nuevas-experiencias-turisticas-impulsado-por-procolombia#

via Blogger https://ift.tt/3nJeXJj

Organización Mundial del Turismo y ProColombia entregarán 100 becas a empresarios del sector turístico

  • El anuncio de la entrega de las 100 becas se realizó durante la visita del Presidente de Colombia a España, en un acto celebrado en la Secretaría de la OMT, con la presencia de su Secretario General, Zurab Pololikashvili; la Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Ximena Lombana, y la Presidente de ProColombia, Flavia Santoro.

  • Estas becas permitirán identificar los productos turísticos dentro de la oferta nacional de Colombia con potencial de exportación, teniendo en cuenta nivel de innovación, viabilidad, escalabilidad e impacto.

Organización Mundial del Turismo y ProColombia entregarán 100 becas a empresarios del sector turístico

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y ProColombia entregarán 100 becas a empresarios del sector turístico del país, con el fin de seguir apoyando el tejido empresarial y brindar nuevas experiencias turísticas sostenibles, inclusivas e innovadoras.

El anuncio de esta bolsa de becas se hizo durante la visita del Presidente de Colombia, Iván Duque, a España, en un acto celebrado en la Secretaría de la OMT, con la presencia de su Secretario General, Zurab Pololikashvili; la Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Ximena Lombana, y la Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

En el anuncio, el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, agradeció la iniciativa y destacó “el liderazgo y apoyo del Presidente Iván Duque a esta iniciativa que servirá de ejemplo para otros países”.

Añadió que “la educación y la innovación son determinantes para un futuro sostenible, y el turismo es un aliado y transmisor ideal para unir estos elementos y generar oportunidades”.

Se debe destacar que estas 100 becas permitirán identificar los productos turísticos dentro de la oferta nacional de Colombia con potencial de exportación, teniendo en cuenta nivel de innovación, viabilidad, escalabilidad e impacto.

Para acceder a estas becas, los empresarios del sector turístico se pueden postular a la convocatoria, que se inicia a partir del 17 de septiembre hasta el 30 de octubre, y deberán presentar sus proyectos en cinco categorías a través del reto de innovación para nuevas experiencias turísticas.

Por su parte, la Presidente de ProColombia, Flavia Santoro, dijo que “nos emociona mucho poder hacer el lanzamiento de esta convocatoria para impulsar proyectos turísticos que representan la resiliencia y capacidad de adaptabilidad de la industria en tiempos excepcionales como este. Con estas becas seguiremos formando y capacitando a través de nuestro Programa de Formación Exportadora en Turismo a empresarios con el respaldo y apoyo de la OMT, el organismo más relevante del sector a nivel mundial”.

También indicó que este proyecto se enmarca en la primera fase de la Ruta Exportadora de Turismo de ProColombia (https://empresarios.colombia.travel/es/empresarios-nacionales) y que, además, se articula y complementa con la estrategia de fortalecimiento y priorización de públicos objetivos que tiene la entidad.

“En total, 85 becas serán otorgadas a empresarios vía convocatoria abierta y 15 serán otorgadas a los ganadores de los Premios Nacionales de Turismo 2021, el cual se realizará el próximo noviembre. Y en diciembre anunciaremos a los ganadores”, dijo.

Cabe señalar que todos los ganadores tendrán acceso a uno de los cursos en inglés y en formato digital de la UNWTO Tourism Online Academy y, una vez finalicen, la beca los beneficiará entregándoles el certificado del organismo internacional de manera gratuita.

Los cursos disponibles para esta convocatoria son “Fundamentos de la gestión de la industria turística”, impartido por el IE University de España y “Gestión de ingresos hoteleros: estrategia y tácticas de fijación de precios de habitaciones de hotel” impartido por Sommet Education.

Finalmente, la Ministra de Comercio, María Ximena Lombana, afirmó que “queremos promover entre nuestros empresarios la innovación y el desarrollo de experiencias turísticas sostenibles e inclusivas, que nos permitan atraer más visitantes internacionales. Estas 100 becas serán un paso fundamental para conseguir este objetivo, pues cuentan con la metodología de formación digital desarrollada por la UNWTO Tourism Online Academy”.

¿Qué se necesita para postularse?

-Aplicar al reto de innovación acerca de nuevas experiencias turísticas. Pueden participar emprendedores, ya sean personas físicas o jurídicas, con operación en Colombia y que cuenten con un producto turístico diferenciado dentro de su catálogo.

-Tener en cuenta que se pueden presentar en alguna de las siguientes cinco categorías: “Transformación digital (para el fortalecimiento de estrategias comerciales, canales, posicionamiento o desarrollo de su producto turístico)”; “Desarrollo de comunidades locales”; “Restauración, rehabilitación o recuperación de ecosistemas”; “Empoderamiento femenino”, y “Jóvenes” (promoviendo la construcción de una generación que aporte al turismo del país).

-Preparar la postulación teniendo en cuenta la categoría y el área en que genera mayor impacto; leer los términos y condiciones de la competición; elaborar una presentación (o pitch deck) atractivo en español (no más de 15 diapositivas); e indicar la página web, usuarios en redes sociales e información de contacto.

-Para más información consultar el siguiente link: https://www.unwto.org/es/reto-omt-de-innovacion-nuevas-experiencias-turisticas-impulsado-por-procolombia#

from Blogger https://ift.tt/3nJeXJj
via IFTTT