Área Metropolitana promueve cooperación entre países de Latinoamérica

Area siembra Latinoamerica

Junto con el consulado de la República de Perú, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá celebró el bicentenario de su independencia y sembró árboles como símbolo de unión y cooperación entre los países de Latinoamérica para promover la protección de nuestros ecosistemas y conservación de nuestro planeta .

Además, visibilizó estrategias como Plan Siembra , que le apuntan a la restauración ecológica, mejorar los espacios públicos verdes y promueven la educación ambiental .

from Blogger https://ift.tt/3hIF1k6
via IFTTT

Área Metropolitana promueve cooperación entre países de Latinoamérica

Area siembra Latinoamerica

Junto con el consulado de la República de Perú, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá celebró el bicentenario de su independencia y sembró árboles como símbolo de unión y cooperación entre los países de Latinoamérica para promover la protección de nuestros ecosistemas y conservación de nuestro planeta .

Además, visibilizó estrategias como Plan Siembra , que le apuntan a la restauración ecológica, mejorar los espacios públicos verdes y promueven la educación ambiental .

via Blogger https://ift.tt/3hIF1k6

El martes 28 de septiembre vence el plazo para el pago sin recargo del impuesto predial en Medellín

-El recaudo por esta renta, al 30 de agosto, fue de $619.290 millones, correspondiente al 71,9 % del presupuesto predial para el año.

-Por disposición de la Administración Municipal, los límites para el pago sin recargo habían sido postergados para esta fecha, como medida de alivio ante la coyuntura por la covid-19.

-La invitación a los contribuyentes es para que realicen los pagos dentro de los tiempos estipulados, con el fin de no incurrir en procesos de cobro coactivo o sanciones.

panoramica medellin

El impuesto predial es uno de los tributos más importantes y representa el 41 % de los ingresos tributarios del presupuesto del Municipio de Medellín, por esta razón, la Administración Municipal hace un llamado a todos los contribuyentes para que realicen el pago oportuno del tercer trimestre de este impuesto, el cual vence el martes 28 de septiembre.

El subsecretario de Ingresos, Henry Morales Gómez, dijo que “es importante recordar que para el tercer trimestre del impuesto predial, la Administración Municipal aplazó la fecha límite de pago, consciente de las dificultades económicas de muchos contribuyentes; sin embargo, es fundamental para el municipio el cumplimiento de la obligación que vence el día 28 de este mes”.

Si bien la fecha fue aplazada a causa de la pandemia, la ciudad requiere el pago oportuno de los impuestos.

“El cumplimiento de los proyectos trazados en Medellín Futuro es posible si ponemos en práctica un ejercicio de corresponsabilidad”, indicó el Subsecretario.

En este sentido, obras de infraestructura tan importantes como el Metro de la 80, el Metrocable Picacho, el Metroplús de la Oriental, y programas como Matrícula Cero, el Valle de Software y la reactivación económica, entre otros, se hacen posible con los aportes de los ciudadanos a través de sus impuestos.

“La ciudadanía de Medellín se ha caracterizado por tener una excelente cultura tributaria. Somos una ciudad que logra recaudar, aproximadamente, 80 de cada 100 pesos facturados en un impuesto tan importante como el predial”, afirmó el Subsecretario.

Esta cultura de pago permitió que el recaudo tributario por impuesto predial, hasta el mes de agosto, fuera de $619.290 millones, que corresponde al 71,9 % del presupuesto del año para esta renta.

Los pagos se pueden realizar en el botón de pago de impuestos de la página web www.medellin.gov.co/portaltributario, en la aplicación HaciendaMed o en las entidades bancarias autorizadas. 

from Blogger https://ift.tt/3zgEZWr
via IFTTT

El martes 28 de septiembre vence el plazo para el pago sin recargo del impuesto predial en Medellín

-El recaudo por esta renta, al 30 de agosto, fue de $619.290 millones, correspondiente al 71,9 % del presupuesto predial para el año.

-Por disposición de la Administración Municipal, los límites para el pago sin recargo habían sido postergados para esta fecha, como medida de alivio ante la coyuntura por la covid-19.

-La invitación a los contribuyentes es para que realicen los pagos dentro de los tiempos estipulados, con el fin de no incurrir en procesos de cobro coactivo o sanciones.

panoramica medellin

El impuesto predial es uno de los tributos más importantes y representa el 41 % de los ingresos tributarios del presupuesto del Municipio de Medellín, por esta razón, la Administración Municipal hace un llamado a todos los contribuyentes para que realicen el pago oportuno del tercer trimestre de este impuesto, el cual vence el martes 28 de septiembre.

El subsecretario de Ingresos, Henry Morales Gómez, dijo que “es importante recordar que para el tercer trimestre del impuesto predial, la Administración Municipal aplazó la fecha límite de pago, consciente de las dificultades económicas de muchos contribuyentes; sin embargo, es fundamental para el municipio el cumplimiento de la obligación que vence el día 28 de este mes”.

Si bien la fecha fue aplazada a causa de la pandemia, la ciudad requiere el pago oportuno de los impuestos.

“El cumplimiento de los proyectos trazados en Medellín Futuro es posible si ponemos en práctica un ejercicio de corresponsabilidad”, indicó el Subsecretario.

En este sentido, obras de infraestructura tan importantes como el Metro de la 80, el Metrocable Picacho, el Metroplús de la Oriental, y programas como Matrícula Cero, el Valle de Software y la reactivación económica, entre otros, se hacen posible con los aportes de los ciudadanos a través de sus impuestos.

“La ciudadanía de Medellín se ha caracterizado por tener una excelente cultura tributaria. Somos una ciudad que logra recaudar, aproximadamente, 80 de cada 100 pesos facturados en un impuesto tan importante como el predial”, afirmó el Subsecretario.

Esta cultura de pago permitió que el recaudo tributario por impuesto predial, hasta el mes de agosto, fuera de $619.290 millones, que corresponde al 71,9 % del presupuesto del año para esta renta.

Los pagos se pueden realizar en el botón de pago de impuestos de la página web www.medellin.gov.co/portaltributario, en la aplicación HaciendaMed o en las entidades bancarias autorizadas. 

via Blogger https://ift.tt/3zgEZWr

Los campesinos de Antioquia siguen soñando con un futuro próspero y lleno de oportunidades

– Y es que los talleres “El campo que soñamos” que lidera la Secretaría de Agricultura de Antioquia está permitiendo que los pequeños y medianos productores del departamento expresen abiertamente sus anhelos y las dificultades que hoy tienen para desarrollarse dignamente.

– Todas las propuestas y sueños serán tenidos en cuenta en la construcción de la Agenda Antioquia 2040 para su posterior ejecución en los distintos programas y proyectos de este plan estratégico.

campesinos antioquia

En un diálogo abierto, los pequeños y medianos productores del campo, han expresado los anhelos y necesidades que tienen y lo que desearían lograr en el mediano y largo plazo, en cuanto al desarrollo rural, la tecnificación del campo, la productividad y la competitividad, y la infraestructura vial y la conectividad, entre otros temas de su interés.

Y es que gracias a los talleres “El campo que soñamos” liderados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural con el fin de sensibilizar a los campesinos sobre la necesidad de planificar su labor, se viene construyendo colectivamente la ruta de proyectos municipales de desarrollo agropecuario sostenible, que articularán los sueños de un futuro compartido y en armonía con los diferentes niveles territoriales.

Y es que la apuesta de este proceso de planificación apunta al mejoramiento de la calidad de vida de este segmento poblacional a partir de la generación de capacidades que aumenten la productividad y la competitividad sectorial.

Este fin de semana, los talleres se cumplieron en dos municipios del Norte de Antioquia:  Santa Rosa de Osos e Ituango, donde más de 150 productores pudieron dialogar sobre educación para el desarrollo agro-productivo, fortalecimiento asociativo, infraestructura productiva y comercialización

El secretario de Agricultura, Rodolfo Correa Vargas ha demostrado su satisfacción con estos diálogos y los ha calificado como una experiencia gratificante y positiva, porque de primera mano ha escuchado a los actores directos de esta región del Norte de Antioquia.

Expresó “que con la gente logramos en este taller el campo que soñamos, identificar sus principales necesidades, fortalecimiento de la asociatividad, acceso a la tecnología, respaldo por la ciencia, oportunidades para la comercialización, dificultades con los insumos.  Eso es lo que está requiriendo el campo y los agricultores del Norte de Antioquia”

Los próximos talleres que se desarrollarán con este grupo poblacional se efectuarán en los municipios de Cisneros y Puerto Berrío, los días 17 y 18 de septiembre, respectivamente.

via Blogger https://ift.tt/3CkFe4S

Los campesinos de Antioquia siguen soñando con un futuro próspero y lleno de oportunidades

– Y es que los talleres “El campo que soñamos” que lidera la Secretaría de Agricultura de Antioquia está permitiendo que los pequeños y medianos productores del departamento expresen abiertamente sus anhelos y las dificultades que hoy tienen para desarrollarse dignamente.

– Todas las propuestas y sueños serán tenidos en cuenta en la construcción de la Agenda Antioquia 2040 para su posterior ejecución en los distintos programas y proyectos de este plan estratégico.

campesinos antioquia

En un diálogo abierto, los pequeños y medianos productores del campo, han expresado los anhelos y necesidades que tienen y lo que desearían lograr en el mediano y largo plazo, en cuanto al desarrollo rural, la tecnificación del campo, la productividad y la competitividad, y la infraestructura vial y la conectividad, entre otros temas de su interés.

Y es que gracias a los talleres “El campo que soñamos” liderados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural con el fin de sensibilizar a los campesinos sobre la necesidad de planificar su labor, se viene construyendo colectivamente la ruta de proyectos municipales de desarrollo agropecuario sostenible, que articularán los sueños de un futuro compartido y en armonía con los diferentes niveles territoriales.

Y es que la apuesta de este proceso de planificación apunta al mejoramiento de la calidad de vida de este segmento poblacional a partir de la generación de capacidades que aumenten la productividad y la competitividad sectorial.

Este fin de semana, los talleres se cumplieron en dos municipios del Norte de Antioquia:  Santa Rosa de Osos e Ituango, donde más de 150 productores pudieron dialogar sobre educación para el desarrollo agro-productivo, fortalecimiento asociativo, infraestructura productiva y comercialización

El secretario de Agricultura, Rodolfo Correa Vargas ha demostrado su satisfacción con estos diálogos y los ha calificado como una experiencia gratificante y positiva, porque de primera mano ha escuchado a los actores directos de esta región del Norte de Antioquia.

Expresó “que con la gente logramos en este taller el campo que soñamos, identificar sus principales necesidades, fortalecimiento de la asociatividad, acceso a la tecnología, respaldo por la ciencia, oportunidades para la comercialización, dificultades con los insumos.  Eso es lo que está requiriendo el campo y los agricultores del Norte de Antioquia”

Los próximos talleres que se desarrollarán con este grupo poblacional se efectuarán en los municipios de Cisneros y Puerto Berrío, los días 17 y 18 de septiembre, respectivamente.

from Blogger https://ift.tt/3CkFe4S
via IFTTT

Nuevo Parque Gimnasio de Calistenia, en Apartadó

Un nuevo Parque en el barrio Policarpa, sobre la Avenida Alfonso López, en el municipio de Apartadó, Antioquia, fortalece los Entorno Protectores del municipio, y brinda nuevos espacios para ocupar el tiempo libre.

2021-09-14_122610

La Embajada de Estados Unidos, Becas INL "Vamos Sumando" y la Policía Nacional; realizaron la entrega del Parque Gimnasio de Calistenia, sitio donde los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Apartadó, podrán disfrutar y practicar de esta actividad.

2021-09-14_122935

via Blogger https://ift.tt/3AkLAjV

Nuevo Parque Gimnasio de Calistenia, en Apartadó

Un nuevo Parque en el barrio Policarpa, sobre la Avenida Alfonso López, en el municipio de Apartadó, Antioquia, fortalece los Entorno Protectores del municipio, y brinda nuevos espacios para ocupar el tiempo libre.

2021-09-14_122610

La Embajada de Estados Unidos, Becas INL "Vamos Sumando" y la Policía Nacional; realizaron la entrega del Parque Gimnasio de Calistenia, sitio donde los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Apartadó, podrán disfrutar y practicar de esta actividad.

2021-09-14_122935

from Blogger https://ift.tt/3AkLAjV
via IFTTT

En el municipio de Concordia se efectuó el Séptimo Encuentro Zonal de la Agenda Antioquia 2040

– Más de 8.300 antioqueños han participado de la ruta territorial en 64 municipios del departamento y se han consignado más de 52.000 aportes en la plataforma digital.

– El próximo Encuentro Zonal será en el municipio de Yarumal, donde se encontrarán los municipios de las zonas Río Porce y Vertiente Chorros Blancos.

«Que el diálogo y la construcción del sueño colectivo de Antioquia continúe» fue el llamado que hizo este viernes el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, durante la instalación del Séptimo Encuentro Zonal de la Agenda Antioquia 2040, efectuado en el municipio de Concordia, donde se dieron cita los alcaldes y voceros representantes de los municipios de Amagá, Angelópolis, Fredonia, Venecia, Titiribí, Betulia, Concordia, Salgar, Urrao y Anzá.

Audio: Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia.

«Nuestro reto, que queremos que sea también el reto de ustedes, es que millones de antioqueños y antioqueñas podamos participar en la construcción de ese sueño colectivo, porque esto le da mayor legitimidad al proceso», resaltó Suárez Vélez.

Por su parte, la directora del Departamento Administrativo de Planeación, Claudia García Loboguerrero, quien ha liderado la ruta de viaje de la Agenda Antioquia 2040, explicó que este es «un ejercicio muy bonito, que tiene que ver con construir el futuro de Antioquia a partir de las necesidades sociales. Este es un ejercicio que escucha no solo las carencias de los territorios, sino que también escucha los proyectos e ideas. Recuerden que estamos consolidando el Banco de proyectos y de iniciativas de la Agenda Antioquia 2040», precisó la funcionaria.

Audio: Claudia García Loboguerrero, directora del Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia.

En este encuentro participaron los 9 municipios de las zonas de Sinifaná y Penderisco ubicadas en el Suroeste del departamento y el municipio de Anzá. En estas 10 localidades se realizaron 110 talleres con las diversas poblaciones y sectores, en los cuales participaron 1.335 personas. 

En los territorios antes mencionados, se consolidaron 11.732 participaciones en la plataforma tecnológica implementada para la Agenda Antioquia 2040.

En los talleres territoriales se presentaron ideas fuerza bajo cinco pilares de deliberación, que representan los propósitos de futuro para Antioquia:  equidad; gobernanza y gobernabilidad; competitividad; sostenibilidad y regeneratividad, e identidades. A estos pilares se suma la vida, como valor supremo.

De acuerdo con el manifiesto, los habitantes de los 10 municipios reclaman para los próximos 20 años, paz, seguridad, desarrollo integral, autonomía con equidad, inclusión, justicia e inversión social, educación medioambiental, tecnológica y superior con presencia local. 

También quedó consignado en el documento, la necesidad de oportunidades para todos, donde prevalezca el respeto y se valore la diversidad sexual, étnica y pluricultural, la ejecución de programas y proyectos que potencien el turismo ecológico, la conservación de los saberes ancestrales, la agricultura, la experticia de los campesinos y la cultura de los pueblos indígenas.

ago27-concordia-encuentro-zonal-concordia

Hacen referencia a infraestructura vial, movilidad sostenible, conectividad tecnológica. Participación, salud y bienestar, salud mental, vivienda digna, empleo, emprendimiento, ciencia, tecnología e innovación, entre otros temas.

Por su parte, el alcalde de Concordia, Carlos Gustavo Quijano, manifestó que su sueño es lograr una Antioquia «que avance por caminos de educación, donde la cultural, el deporte, la recreación sea una prioridad; donde las obras publicas departamentales generen desarrollo a lo largo y ancho de toda la geografía antioqueña».

Audio: Carlos Gustavo Quijano Restrepo, alcalde del municipio de Concordia.

Durante su visita a Concordia, el gobernador (e) también lideró el seguimiento a los compromisos de las Jornadas de Acuerdo Municipales «empeñados en cumplir todos y cada uno de esos acuerdos que firmó el gobernador Aníbal Gaviria» y el lanzamiento del Plan Cosecha Cafetera 2021.

via Blogger https://ift.tt/3kfRays

En el municipio de Concordia se efectuó el Séptimo Encuentro Zonal de la Agenda Antioquia 2040

– Más de 8.300 antioqueños han participado de la ruta territorial en 64 municipios del departamento y se han consignado más de 52.000 aportes en la plataforma digital.

– El próximo Encuentro Zonal será en el municipio de Yarumal, donde se encontrarán los municipios de las zonas Río Porce y Vertiente Chorros Blancos.

«Que el diálogo y la construcción del sueño colectivo de Antioquia continúe» fue el llamado que hizo este viernes el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, durante la instalación del Séptimo Encuentro Zonal de la Agenda Antioquia 2040, efectuado en el municipio de Concordia, donde se dieron cita los alcaldes y voceros representantes de los municipios de Amagá, Angelópolis, Fredonia, Venecia, Titiribí, Betulia, Concordia, Salgar, Urrao y Anzá.

Audio: Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia.

«Nuestro reto, que queremos que sea también el reto de ustedes, es que millones de antioqueños y antioqueñas podamos participar en la construcción de ese sueño colectivo, porque esto le da mayor legitimidad al proceso», resaltó Suárez Vélez.

Por su parte, la directora del Departamento Administrativo de Planeación, Claudia García Loboguerrero, quien ha liderado la ruta de viaje de la Agenda Antioquia 2040, explicó que este es «un ejercicio muy bonito, que tiene que ver con construir el futuro de Antioquia a partir de las necesidades sociales. Este es un ejercicio que escucha no solo las carencias de los territorios, sino que también escucha los proyectos e ideas. Recuerden que estamos consolidando el Banco de proyectos y de iniciativas de la Agenda Antioquia 2040», precisó la funcionaria.

Audio: Claudia García Loboguerrero, directora del Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia.

En este encuentro participaron los 9 municipios de las zonas de Sinifaná y Penderisco ubicadas en el Suroeste del departamento y el municipio de Anzá. En estas 10 localidades se realizaron 110 talleres con las diversas poblaciones y sectores, en los cuales participaron 1.335 personas. 

En los territorios antes mencionados, se consolidaron 11.732 participaciones en la plataforma tecnológica implementada para la Agenda Antioquia 2040.

En los talleres territoriales se presentaron ideas fuerza bajo cinco pilares de deliberación, que representan los propósitos de futuro para Antioquia:  equidad; gobernanza y gobernabilidad; competitividad; sostenibilidad y regeneratividad, e identidades. A estos pilares se suma la vida, como valor supremo.

De acuerdo con el manifiesto, los habitantes de los 10 municipios reclaman para los próximos 20 años, paz, seguridad, desarrollo integral, autonomía con equidad, inclusión, justicia e inversión social, educación medioambiental, tecnológica y superior con presencia local. 

También quedó consignado en el documento, la necesidad de oportunidades para todos, donde prevalezca el respeto y se valore la diversidad sexual, étnica y pluricultural, la ejecución de programas y proyectos que potencien el turismo ecológico, la conservación de los saberes ancestrales, la agricultura, la experticia de los campesinos y la cultura de los pueblos indígenas.

ago27-concordia-encuentro-zonal-concordia

Hacen referencia a infraestructura vial, movilidad sostenible, conectividad tecnológica. Participación, salud y bienestar, salud mental, vivienda digna, empleo, emprendimiento, ciencia, tecnología e innovación, entre otros temas.

Por su parte, el alcalde de Concordia, Carlos Gustavo Quijano, manifestó que su sueño es lograr una Antioquia «que avance por caminos de educación, donde la cultural, el deporte, la recreación sea una prioridad; donde las obras publicas departamentales generen desarrollo a lo largo y ancho de toda la geografía antioqueña».

Audio: Carlos Gustavo Quijano Restrepo, alcalde del municipio de Concordia.

Durante su visita a Concordia, el gobernador (e) también lideró el seguimiento a los compromisos de las Jornadas de Acuerdo Municipales «empeñados en cumplir todos y cada uno de esos acuerdos que firmó el gobernador Aníbal Gaviria» y el lanzamiento del Plan Cosecha Cafetera 2021.

from Blogger https://ift.tt/3kfRays
via IFTTT