La Alcaldía de Medellín invierte $12.800 millones en nuevos andenes para la ciudad

– Las obras promueven el fortalecimiento de la Ecociudad y generan una mayor conectividad peatonal.
– La inversión permitirá la construcción de más de 16.000 metros cuadrados de andenes.
– De esta manera, la Administración Municipal genera cerca de 60 empleos.

Andenes Medellin

La construcción de una Medellín caminable es otra de las grandes apuestas como Ecociudad. Por esta razón, la Administración Municipal adelanta trabajos con una inversión de $12.800 millones en diferentes comunas para la conformación de 16.100 metros cuadrados de andenes que permitan los desplazamientos peatonales de manera cómoda y con todas las condiciones de seguridad.

Estas nuevas redes camineras para peatones incluyen rebajes o rampas para facilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida. En algunos casos, donde sea necesario, los trabajos también contemplan la construcción de escalas, cunetas, bordillos y la instalación de pasamanos.

Las obras impactarán diferentes sectores como Castilla, Robledo, Doce de Octubre, La América, Laureles, Guayabal, El Poblado y el Centro de la ciudad.

“Los andenes que estamos construyendo, además de ser incluyentes, tienen el propósito de conformar una red que ofrezca a los ciudadanos rutas peatonales prolongadas para promover la caminata como alternativa de movilidad sostenible”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

Otro sello importante como Ecociudad es adecuar algunas jardineras ligadas a los nuevos andenes. Este hecho aumenta las zonas verdes, otorga beneficios ambientales importantes y ofrece refugio a diferentes especies de insectos.

“Estos andenes están quedando muy bonitos, se nota el cambio a como estaban. Aquí todo el mundo se tropezaba y la gente salía alegando porque los que caminaban por ahí se veían en el piso. Ahora ya esto es muy diferente y es muy positivo que los impuestos que pagamos los ciudadanos nos los devuelvan con obras como estas para el bien de todos”, manifestó Rafael Mejía, habitante del Doce de Octubre.

Con los nuevos andenes, la Administración Municipal genera cerca de 60 empleos y contribuye con la reactivación económica de la región.

from Blogger https://ift.tt/32OP2Et
via IFTTT

La Gobernación de Antioquia logró una inversión récord del fondo Antioquia Siembra

– Más de $23.000 millones en un año fueron ejecutados para financiar proyectos productivos que activan y consolidan la clase emprendedora del campo antioqueño.

– La inversión se realizó en alianza con Finagro y Naciones Unidas.

Fondo Siembra

Durante 2020, el año más difícil de las últimas décadas por la pandemia, el gobierno Unidos por la Vida realizó una inversión récord a través del fondo Antioquia Siembra, liderado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, que alcanzó una cifra de 23.454 millones de pesos.

El fondo Antioquia Siembra, que financia proyectos productivos para activar y consolidar el campo antioqueño, invirtió en dos macro proyectos o ejes estructurales de alto impacto, ambos en alianzas estratégicas con el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario-Finagro y con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura-FAO.

abr23-antioquia-siembra

Con Finagro, se abrieron líneas de crédito con tasas de interés subsidiadas lo que permitió que pequeños productores agropecuarios del departamento accedieran a recursos con mayores condiciones de equidad, la inversión en este eje superó los 11.000 millones de pesos.

Con la FAO, se firmó un acuerdo de cofinanciación para fortalecer el sistema de abastecimiento agroalimentario con miras a un comercio justo, sostenible y competitivo en el departamento de Antioquia, con una ejecución de más de 12.200 millones de pesos.

Audio: Rodolfo Correa, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

A propósito de este récord de inversión con una ejecución histórica del fondo en el año en que más apoyo requería el campo antioqueño, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Correa, expresó que “el gobierno Unidos por la Vida no habla sólo con palabras, habla fundamentalmente, con hechos; hechos que transforman la vida y que consolidan una clase media rural fuerte en Antioquia; hechos que construyen y garantizan la paz. La única manera de que haya paz en Colombia, es que recuperemos y fortalezcamos la ruralidad y le demos dignidad a nuestros campesinos, como lo hacemos en este gobierno”.

De esta manera, la Gobernación de Antioquia consolida su propuesta estratégica de acompañamiento y fortalecimiento del campo antioqueño desde el Fondo Antioquia Siembra, una iniciativa que, en el año de mayor necesidad, hizo una importante y cercana asistencia a los pequeños y medianos productores del departamento.

from Blogger https://ift.tt/3dN2gI8
via IFTTT

Gobernación de Antioquia y gremios económicos acuerdan celebrar la VIDA de las madres durante todo el mes de mayo

– En concordancia con la situación que se vive debido al pico de la pandemia, se propone que el Día de la Madre se celebre durante todo el mes y la fecha especial sea el 23 de mayo.

– La medida se tomó debido a que para la fecha que tradicionalmente se celebra este  día, los niveles de contagios en el departamento aún serán altos y el sistema de salud continuará con presión.

– La iniciativa busca sumar a todos los actores del sistema y hace una invitación a los alcaldes de los diferentes municipios del departamento para que se unan a esta propuesta.

gobernacion empresarios4

En consideración a la importancia, a la tradición y al profundo significado que tiene para la sociedad antioqueña la celebración del Día de la Madre, la Gobernación de Antioquia, Fenalco Antioquia, el Tour Gastronómico y Asobares Capítulo Antioquia acordaron que el mes de mayo sea enteramente dedicado a las madres y el día conmemorativo sea el 23 de mayo y no el segundo domingo del mes, como ha sido costumbre.

gobernacion empresarios

Lo anterior busca evitar aglomeraciones e invita a celebrar manteniendo los cuidados y recomendaciones que se hacen necesarios en el actual pico de la pandemia, ya que para el 9 de mayo, de acuerdo con las proyecciones estadísticas, los niveles de contagios en el departamento aún serán altos y el sistema de salud continuará con presión.

Audio: Luis Fernando Suarez, gobernador (e) de Antioquia.

“Las proyecciones que hacen los epidemiólogos indican que en el escenario actual el sistema de salud todavía tendría presión y estaría al límite por lo menos hasta el 10, 12, incluso el 15 de mayo”, dijo el mandatario encargado, Luis Fernando Suárez, para explicar la razón de este cambio de fecha.

“La mayor motivación para esta campaña es proteger a las mamás y a las familias. Es fundamental tener en cuenta que, aunque la madre esté vacunada, los hijos y demás integrantes de la familia tengan los cuidados necesarios para evitar contagios dentro del hogar”, expresó, a su vez, la secretaria Regional y Sectorial de Desarrollo Económico, Maritza López Parra.

Audio: Maritza López Parra., secretaria Regional y Sectorial de Desarrollo Económico.

El comercio y el sector entretenimiento quieren hacer de mayo un mes posible para una celebración responsable, por eso se están fortaleciendo en materia de bioseguridad y promoción de autocuidado, en el que buscan ser lugares para la protección de la vida, al exigir el buen uso del tapabocas, mejorar el control de aforos, bajar el volumen de la música y tener en todos los lugares posibles ventilación natural, para cuidar la salud de los antioqueños durante la celebración de la Madre.

El Director Ejecutivo Encargado de Fenalco Antioquia, Carlos Esteban Jaramillo Zuluaga, enfatizó en que “esperamos que la propuesta sea aprobada por la ciudadanía en pro de la vida y del comercio, que a pesar de buscar soluciones no ha podido recuperar lo perdido durante este tiempo de restricciones y cierres. Asimismo, entendiendo la situación del país, es también un llamado a evitar reuniones masivas mientras pasamos el tercer pico y a mantener el autocuidado para mitigar el aumento de casos de COVID-19 en mayo”.

Audio: Carlos Esteban Jaramillo., FENALCO Antioquia .

La iniciativa busca sumar a todos los actores del sistema y hace una invitación a los alcaldes de los diferentes municipios del departamento para que se unan y promuevan esta propuesta, en la que el objetivo principal es proteger la vida.

Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares Capitulo Antioquia expresó que “la invitación a los antioqueños es clara, cuidar al ser más preciado que tenemos, nuestras madres, honremos su entrega y dedicación; y celebremos su día el 23 de mayo, de forma distinta, apoya a los restaurantes y bares con sus productos, cumple los protocolos de bioseguridad, pide a domicilio, regálales bonos de consumo, no solo el 23 de mayo, sino durante todo el mes, muchas madres que dependen de este sector lo agradecerán.”

Por su parte, Juan Carlos Jaramillo, director ejecutivo del Tour Gastronómico, dijo que “desde el sector gastronómico apoyamos la celebración del día de la madres sea todo el mes de mayo, y que la fecha oficial de celebración no sea el 9 sino el 23, invitamos a todos los antioqueños a pedir domicilios y a visitar los restaurantes en los horarios establecidos, queremos dar un mensaje de positivismo, de apoyo a la economía, que este día de madres sea celebrado con responsabilidad y apoyemos a los sectores comercio y entretenimiento de forma responsable y cuidando la vida”.

Audio: Juan Carlos Jaramillo, Director Tour Gastronómico De Medellín.

Con respecto a la situación de la pandemia, el Gobernador encargado aseguró que para los próximos 4 o 6 días se espera que el número de fallecidos siga por encima de 100 en el departamento y que están están llegando 30 ventiladores más del Gobierno Nacional y se espera con eso llegar a unas 1.485 o 1.490 camas, pero se hace muy difícil ampliar más esa cifra.  Además, explicó que hay disminución en la movilidad, pasando de un promedio en marzo del 88,4 % a una movilidad promedio en abril del 67 % y aseguró que en este factor todavía debe hacerse un esfuerzo adicional ya que debería estar por debajo del 65%

from Blogger https://ift.tt/2Pk2HQD
via IFTTT

Instituciones Educativas para el Trabajo de Rionegro reducirán sus gastos de funcionamiento

educación

Con 17 votos positivos, quedó aprobado en Segundo Debate el Proyecto de Acuerdo 010 de 2021, “Por el cual se deroga el Acuerdo 049 de noviembre 24 de 2013 en el cual se fijan tarifas de funcionamiento y programas de educación en Instituciones no oficiales” siendo ponentes los Corporados Omar Monroy, Carlos Quintero y Ramón Cendoya.

“Reiteramos la importancia de aprobar este Proyecto de Acuerdo que tiene como finalidad solidarizarnos con los representantes legales de las IETDH que le aportan al municipio en cuanto a la formación de competencias y a la empleabilidad de nuestros coterráneos”, indicaron los ponentes.

“Esto era lo que queríamos, es pertinente y acorde con la situación de pandemia que ha golpeado a las Instituciones para el Trabajo y el Desarrollo Humano. Es un gusto poder generar este alivio a las instituciones que tanto han hecho por la educación de Rionegro y Oriente Antioqueño” dijo Juan Sebastián Castro, Secretario de Educación de Rionegro.

Este acuerdo beneficiará a 37 Instituciones de Educación Para el Trabajo y el Desarrollo Humano, conocidas como las IETDH, que ofrecen educación técnica laboral o en conocimientos académicos a un poco más de 4000 estudiantes matriculados en la actualidad.

Así, estas IETDH no deberán pagar licencias de funcionamiento, registro y renovación de los programas.

from Blogger https://ift.tt/3dOTLfJ
via IFTTT

Por mal uso de algunos ciudadanos, la Alcaldía de Rionegro ha debido reparar 4 veces un puente peatonal

puente 1

La Alcaldía de Rionegro a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, por cuarta vez llevó a cabo la reparación del puente peatonal ubicado en el sector Vegas de La Calleja, al cual durante el año 2020 se le realizó en 3 ocasiones el mismo mantenimiento.

El mal estado y los huecos que se han presentado en este lugar se deben al uso inadecuado por parte de motocicletas y semovientes, lo que hace que la infraestructura se deteriore.

La administración municipal de Rionegro hace llamado a la comunidad para que cuiden los espacios públicos, utilizándolos de una manera correcta y así evitar que se conviertan en un peligro para los transeúntes.

from Blogger https://ift.tt/3aCLWHL
via IFTTT

Ante advertencia de OMS sobre ebullición de casos de covid-19 la próxima semana, Presidente pide extremar autoprotección

  • “Como lo ha dicho la Organización Panamericana de la Salud (OPS), esta próxima semana, que será la última semana de abril, es una semana donde pueden darse momentos de ebullición del virus en varias ciudades”, afirmó el Jefe de Estado en el programa ‘Prevención y Acción’.

  • El Mandatario recalcó que se requiere no bajar la guardia, evitar las aglomeraciones, aplicar los protocolos de bioseguridad, lavarse las manos, mantener el tapabocas, “porque puede ser una de las semanas más desafiantes que hemos vivido” durante más de un año de pandemia.

  • La Representante en Colombia de la OPS, Gina Tambini, puso de presente que si bien el país está avanzando en el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, “necesitamos redoblar la responsabilidad ciudadana”.

  • “Al protegernos nosotros y proteger a los demás, también estamos protegiendo a nuestros servicios de salud, al personal de salud”, dijo Tambini.

El Presidente Iván Duque pidió este viernes extremar los cuidados y la autoprotección, ante la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de que las próximas semanas serán decisivas en casos de covid-19.

Ante la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sobre una ebullición de casos de covid-19 la próxima semana, el Presidente Iván Duque Márquez hizo un llamado a los colombianos a extremar las medidas de autoprotección y a no bajar la guardia.

“Hay un pronunciamiento muy importante, relevante, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), correspondiente a los próximos días que vienen en muchos países de América Latina. Como lo ha dicho la Organización Panamericana de la Salud, esta próxima semana, que será la última semana de abril, es una semana donde pueden darse momentos de ebullición del virus en varias ciudades”, dijo el Jefe de Estado en el programa ‘Prevención y Acción’.

En ese contexto, el Mandatario afirmó que es necesario mantener las medidas de autocuidado y de bioseguridad este fin de semana, y es fundamental aplicar todas las precauciones “al extremo, la próxima semana”.

Recalcó que se requiere no bajar la guardia, evitar las aglomeraciones, aplicar los protocolos de bioseguridad, lavarse las manos, mantener el tapabocas, “porque puede ser una de las semanas más desafiantes que hemos vivido” durante más de un año de pandemia.

OPS llama a la responsabilidad y solidaridad

Entre tanto, la Representante en Colombia de la OPS, Gina Tambini, reiteró el llamado del Presidente Duque al país, y dio a conocer las causas del aumento de casos de contagio y de fallecimientos por covid-19 en las recientes semanas.

“Hacemos un llamado a la solidaridad, a la responsabilidad. La respuesta a la covid-19 es una respuesta a todos. Juntos vamos a poder combatir esta pandemia, juntos vamos a tener un impacto en este coronavirus”, aseveró.

Agregó que “estamos viviendo las semanas más críticas en esta pandemia de la covid-19. Están incrementándose los casos, y también, lamentablemente, los fallecimientos. ¿A qué se debe esto?”, se preguntó Tambini.

Y respondió: “El relajamiento del uso de las medidas de protección personal, no usar bien el tapabocas, no respetar ese distanciamiento de dos metros, no lavarse las manos frecuentemente, y más aún, teniendo ya las variantes del virus circulando en el territorio, que hacen que se transmitan con mayor facilidad de persona a persona”.

Además, hizo énfasis en que la “confianza falsa de que estamos protegidos, hace que estos casos se incrementen y también los fallecimientos”.

La Representante de la OPS puso de presente que si bien el país está avanzando en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, “necesitamos redoblar la responsabilidad ciudadana; ese esfuerzo de mantenernos protegidos, de proteger a los que más queremos, a los adultos mayores, a los adultos que viven con enfermedades crónicas”.

En ese mismo sentido, subrayó que es urgente proteger al personal de salud y el sistema de salud.

“Al protegernos nosotros y proteger a los demás, también estamos protegiendo a nuestros servicios de salud, al personal de salud, que en ese esfuerzo diario, están dedicados a cuidar a los pacientes severos y críticos que llegan a los hospitales, que llegan a las unidades de cuidado intensivo”, enfatizó.

Llamado a los jóvenes

Así mismo, Gina Tambini, frente a los días críticos que se avecinan, hizo una particular referencia a los jóvenes del país.

“Hacemos un llamado a los jóvenes. A veces pensamos que si le da la enfermedad del covid-19 a un joven va a ser un caso leve, pero no es así. Hay casos severos y lamentablemente, también, fallecimientos. Y todavía no sabemos qué va a ocurrir con las personas que han adquirido la enfermedad posteriormente”, indicó.

Por último, explicó que si un joven contrae el virus “puede llevarlo a su hogar, llevarlo a las personas que más quiere y tener resultados fatales”.

from Blogger https://ift.tt/3xjMU5A
via IFTTT

Entre el domingo y el martes llegan al país más de dos millones de vacunas

  • El Presidente Iván Duque manifestó que esto permitirá seguir con un gran ritmo de vacunación e ir tras la próxima meta, que es llegar a 5 millones de vacunados para el día 4 de mayo.

  • El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, reiteró el llamado a las diferentes IPS y entes territoriales a nivel nacional de “alistarse para la recepción de estas vacunas, organizar los servicios para hacer una vacunación extensa, rápida y masiva con el fin de continuar y culminar la cobertura de los grupos que ya tenemos”.

Este viernes, en ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijeron que en los próximos días llegan vacunas de Sinovac, Pfizer y AstraZeneca, que permiten seguir con la inmunización.

Durante el programa ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque anunció la llegada de un millón de vacunas de Sinovac, 549 mil dosis de Pfizer y 912 mil de AstraZeneca para los próximos días, “lo que nos permite seguir con un gran ritmo de vacunación, y ahora vamos tras la próxima meta, que es llegar a 5 millones de vacunados para el día 4 de mayo”.

Le puede interesar: Palabras del Presidente Iván Duque Márquez en el programa ‘Prevención y Acción’

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que estas vacunas suman 2’461.000, para ser entregadas en esta semana, y reiteró el llamado a las diferentes IPS y entes territoriales a nivel nacional, en el sentido de “alistarse para la recepción de estas vacunas, organizar los servicios para hacer una vacunación extensa, rápida y masiva con el fin de continuar y culminar la cobertura de los grupos que ya tenemos”.

Ruiz indicó que en estos momentos se tiene un 95% de cobertura de primera dosis para todo talento humano en salud, 85% para los mayores de 80 años, 45% para los mayores de 70 años y 11% de 65 a 69 años.

Así mismo, el Ministro de Salud agregó que con el millón de vacunas de Sinovac (China) se va a cubrir la totalidad de la población que fue reprogramada la semana anterior para poder aplicar su segunda dosis.

from Blogger https://ift.tt/3aUYKtx
via IFTTT

Autoridades han incautado más de 200 armas traumáticas usadas en delitos o de manera irregular

 – La Policía Metropolitana y la Alcaldía de Medellín refuerzan acciones para evitar hurtos con el uso de estos elementos.

– La Secretaría de Seguridad y Convivencia hace un llamado para avanzar en la regulación legal de este tipo de armas que se están usando para el delito. 

– La cifra de decomisos de armas traumáticas o deportivas ya sobrepasa a la de incautación de armas de fuego.

La Alcaldía de Medellín destacó las acciones preventivas y de reacción que permitieron en las últimas horas la incautación de 14 armas de fuego y 7 traumáticas, todas usadas de manera ilegal o en la comisión de delitos en la ciudad. 

Estos procedimientos hacen parte de la estrategia contra el hurto desplegada por la Policía Metropolitana en articulación con la Administración Municipal y de la operación del Escuadrón Antifleteo. Estas operaciones han sido contundentes en la lucha contra grupos delictivos como «Altos de Aranjuez», «Los del llano», «La Milagrosa», «Las Violetas», «La terraza», «Robledo» y «Los Triana». 

De acuerdo con las investigaciones, 11 de las 14 armas de fuego fueron incautadas por porte ilegal, una de ellas por tentativa de homicidio y dos en hurto a residencias. Las autoridades manifestaron su preocupación por la utilización de las armas traumáticas en tres casos de hurto a personas, una de hurto de motocicleta y otras tres en hechos de violencia intrafamiliar. 

«Es una realidad que tenemos que enfrentar con todas las herramientas que tenemos a disposición. Los delincuentes usan estas armas para el hurto, para el atraco. Necesitamos que el Gobierno Nacional y que desde el Congreso se expidan normas que regulen la venta y porte de estos elementos, que sabemos que aportan un porcentaje elevado para el hurto a personas en la ciudad, y que a pesar de todo tiene una reducción de alrededor del 20 %», dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo.  

Con base en la Ley 1801, artículo 27, numeral 7, las armas traumáticas pueden ser incautadas y se aplica una multa de $242.000 cuando estén inmersas en comportamientos contrarios a la convivencia, en lugares con aglomeración de personas o consumo de bebidas embriagantes, o cuando la autoridad advierta su utilización irregular. 

En lo que va del año se han incautado un total de 202 armas traumáticas o deportivas, mientras en acciones de las autoridades, se han decomisado 115 armas de fuego. 

from Blogger https://ift.tt/2QvXx4z
via IFTTT

La Alcaldía de Medellín ha entregado más de 1.800 ayudas humanitarias a afectados por temporada de lluvias

 – La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) es un aliado estratégico en este tipo de asistencia a poblaciones vulnerables.

– En abril se han entregado 173 unidades de ayudas humanitarias a personas afectadas por la primera temporada de lluvias de 2021.

La Administración Municipal a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – Dagrd, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y con apoyo de la comisión social de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, realiza la atención de las familias y personas afectadas como consecuencia de las lluvias. 

Durante marzo y abril, periodo en el que se espera se consolide la primera fase de lluvias de 2021, los profesionales de la Alcaldía de Medellín han entregado más de 1.800 unidades de ayuda humanitaria, en articulación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd). 

«Durante marzo, mes en el que inició la temporada de lluvias, entregamos 1.655 ayudas a las familias afectadas por fenómenos relacionados con las precipitaciones. Estos paquetes humanitarios están compuestos por kits alimentarios, kits de cocina, kits de aseo y dormitorio. Así mismo, realizamos un acompañamiento psicosocial con profesionales y brindamos una asistencia para albergues temporales. Lo que siempre priorizamos en estas acciones es la vida y dignidad de las personas afectadas», explicó la directora del Dagrd, Alethia Arango.

Los fenómenos amenazantes que derivan en la atención de estas personas están relacionados, en su mayoría, con evacuaciones temporales y definitivas de viviendas en zonas de alto riesgo por movimientos en masa. En lo corrido de este año se han realizado 358 recomendaciones de evacuación, 210 definitivas y otras 148 de manera temporal. 

El balance de atención por la primera temporada de lluvias, entre marzo y a la fecha, registra más de 290 emergencias atendidas por deslizamientos, caídas de árboles e inundaciones. De ahí, el llamado a la ciudadanía para que atienda las recomendaciones de los organismos de emergencia y el reporte oportuno de cualquier caso a la línea 123. 

from Blogger https://ift.tt/3ay2cKj
via IFTTT

Diálogos territoriales: La dimensión ambiental en el ordenamiento territorial de las ciudades capitales

El Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, participó del 4to Taller. «Diálogos territoriales: La dimensión ambiental en el ordenamiento territorial de las ciudades capitales»- Ordenamiento territorial como instrumento para la gestión de la calidad ambiental 

Un espacio en el que visibiliza la importancia de utilizar los planes de ordenamiento territorial de manera que se pueda implementar para optimizar la gestión de la calidad ambiental en la planificación del territorio en el Valle de Aburrá

from Blogger https://ift.tt/32NdXIC
via IFTTT