Medellín fortalece 11 proyectos de seguridad alimentaria de las juventudes

  • Cada iniciativa debe estar constituida hace más de 6 meses, como mínimo, por cinco jóvenes.
  • La convocatoria está disponible hasta el 22 de septiembre en www.medellinjoven.com

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la Juventud, inició el fortalecimiento de las Unidades Básicas de Autoabastecimiento (UBAs) de proyectos comunitarios juveniles, mediante asistencia técnica a procesos ya constituidos en dos categorías: producción agroecológica y gestión solidaria de alimentos.

“Reconociendo su potencial y capacidad, este año iniciamos el proceso de convocatoria para acompañar Unidades de Autoabastecimiento que se gestan en los diferentes territorios urbanos y rurales de la ciudad. Es una estrategia que tiene como propósito el fortalecimiento de la asistencia social para la activación de las juventudes. Estamos conscientes y seguros de la importancia que tiene fortalecer la extensión técnica en esos procesos comunitarios”, manifestó el secretario de la Juventud, Alejandro Matta.

El propósito es generar espacios colectivos y comunitarios de garantía de la seguridad alimentaria por medio de las tradiciones, de modo que las y los jóvenes sean agentes activos y promotores de la garantía de los derechos. En la dinámica social del cuidado, las juventudes serán agentes protectores y protegidos.

“El proyecto pretende impactar y hacer un acompañamiento técnico en 11 Unidades Básicas de Autoabastecimiento que garanticen la seguridad alimentaria de los y las jóvenes de la ciudad. Este proceso está pensado en la atención de dos componentes esenciales, el primero es la producción agroecológica y el segundo es una gestión solidaria de alimentos; todo ello con base en la construcción de una ecociudad que permita y garantice la seguridad alimentaria y la mitigación de los impactos generados sobre el medio ambiente”, comentó el coordinador del proyecto de Fortalecimientos de Unidades Básicas de Autoabastecimiento, Ricardo Hernández.

Cada iniciativa contará con asistencia técnica, que según necesidad identificada en el diagnóstico personalizado, podrá ser desde el cultivo, producción, almacenamiento, transporte, preparación de alimentos, hasta la distribución comunitaria y/o su comercialización justa.

Mayores informes en www.medellinjoven.com o en las redes sociales de la Secretaría @juventudmed.

from Blogger https://ift.tt/3EeD5JF
via IFTTT

Medellín fortalece 11 proyectos de seguridad alimentaria de las juventudes

  • Cada iniciativa debe estar constituida hace más de 6 meses, como mínimo, por cinco jóvenes.
  • La convocatoria está disponible hasta el 22 de septiembre en www.medellinjoven.com

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la Juventud, inició el fortalecimiento de las Unidades Básicas de Autoabastecimiento (UBAs) de proyectos comunitarios juveniles, mediante asistencia técnica a procesos ya constituidos en dos categorías: producción agroecológica y gestión solidaria de alimentos.

“Reconociendo su potencial y capacidad, este año iniciamos el proceso de convocatoria para acompañar Unidades de Autoabastecimiento que se gestan en los diferentes territorios urbanos y rurales de la ciudad. Es una estrategia que tiene como propósito el fortalecimiento de la asistencia social para la activación de las juventudes. Estamos conscientes y seguros de la importancia que tiene fortalecer la extensión técnica en esos procesos comunitarios”, manifestó el secretario de la Juventud, Alejandro Matta.

El propósito es generar espacios colectivos y comunitarios de garantía de la seguridad alimentaria por medio de las tradiciones, de modo que las y los jóvenes sean agentes activos y promotores de la garantía de los derechos. En la dinámica social del cuidado, las juventudes serán agentes protectores y protegidos.

“El proyecto pretende impactar y hacer un acompañamiento técnico en 11 Unidades Básicas de Autoabastecimiento que garanticen la seguridad alimentaria de los y las jóvenes de la ciudad. Este proceso está pensado en la atención de dos componentes esenciales, el primero es la producción agroecológica y el segundo es una gestión solidaria de alimentos; todo ello con base en la construcción de una ecociudad que permita y garantice la seguridad alimentaria y la mitigación de los impactos generados sobre el medio ambiente”, comentó el coordinador del proyecto de Fortalecimientos de Unidades Básicas de Autoabastecimiento, Ricardo Hernández.

Cada iniciativa contará con asistencia técnica, que según necesidad identificada en el diagnóstico personalizado, podrá ser desde el cultivo, producción, almacenamiento, transporte, preparación de alimentos, hasta la distribución comunitaria y/o su comercialización justa.

Mayores informes en www.medellinjoven.com o en las redes sociales de la Secretaría @juventudmed.

via Blogger https://ift.tt/3EeD5JF

La creación del Centro Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento de Urabá, avanza a buen ritmo

  • Se trata de una entidad que reúne a los gobiernos Nacional, Departamental y Municipal, (Turbo), así como la academia, la industria y otras fuerzas vivas.
  • El propósito es multiplicar la ciencia, tecnología e innovación, para beneficio de todos y acabar con la inequidad existente en Antioquia.
    El gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez Vélez, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien Borrero, el alcalde de Turbo, Andrés Felipe Maturana y sus equipos de trabajo, se reunieron este jueves con el fin de socializar los avances que se han tenido hasta la fecha en el Centro Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento – CRIIE de Urabá (Turbo), luego de la firma del Acuerdo de Voluntades entre ese ministerio, la gobernación de Antioquia y esta alcaldía, realizado el pasado 4 de abril.

Audio: Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia

Luego de la reunión, el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez Vélez, manifestó que “seguimos avanzando en hacer realidad un proyecto estratégico para Urabá, gracias a una gran alianza con muchos actores, porque definitivamente la unión de capacidades y esfuerzos institucionales, es la mejor ruta para alcanzar propósitos institucionales como este centro, que sin duda, generará enormes oportunidades para los jóvenes de Urabá, que serán capacitados en las nuevas vocaciones del territorio. La mejor forma de mejorar las condiciones de equidad de esta subregión de Antioquia.”

Además detalló el gobernador que tanto el ministerio, como la gobernación y la alcaldía de Turbo, aportarán cada uno 5 mil millones de pesos a este propósito, que también cuenta con la Universidad de Antioquia como estructurador del proyecto y de su forma de operación, además del Sena, Comfama y Comfenalco, entre otros actores importantes de la sociedad.

Por su parte, el ministro Crissien Borrero detalló que “a través de este centro se están articulando, la universidad, el estado, con sus niveles nacional, departamental y municipal, el sector empresarial y las fuerzas vivas de la sociedad, como las cajas de compensación familiar, con esta articulación el proyecto será un éxito y Urabá tendrá un gran centro de innovación”.

Audio: Tito José Crissien Borrero, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación

El ministro precisó que se espera inaugurar este centro en mayo de 2022.

A su vez, el alcalde del Distrito de Turbo, Andrés Felipe Maturana, afirmó que “Urabá se está convirtiendo en el polo de desarrollo no solo de Urabá, sino del país, con las nuevas vías, túneles y puertos que se están construyendo y por ello, tenemos que preparar a nuestra gente para la llegada de estas oportunidades y que tengan las capacidades para aprovecharlas, que es lo que haremos con este centro, que romperá las desigualdades, porque la innovación está concentrada en el Área Metropolitana y hay que descentralizarla».

Audio: Andrés Felipe Maturana, alcalde del municipio de Turbo.

El CRIIE, acogerá a múltiples instituciones en torno al propósito común de multiplicar la ciencia, tecnología e innovación, para beneficio de todos, en el marco de un modelo sostenible de desarrollo.

from Blogger https://ift.tt/3CchFLA
via IFTTT

La creación del Centro Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento de Urabá, avanza a buen ritmo

  • Se trata de una entidad que reúne a los gobiernos Nacional, Departamental y Municipal, (Turbo), así como la academia, la industria y otras fuerzas vivas.
  • El propósito es multiplicar la ciencia, tecnología e innovación, para beneficio de todos y acabar con la inequidad existente en Antioquia.
    El gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez Vélez, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien Borrero, el alcalde de Turbo, Andrés Felipe Maturana y sus equipos de trabajo, se reunieron este jueves con el fin de socializar los avances que se han tenido hasta la fecha en el Centro Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento – CRIIE de Urabá (Turbo), luego de la firma del Acuerdo de Voluntades entre ese ministerio, la gobernación de Antioquia y esta alcaldía, realizado el pasado 4 de abril.

Audio: Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia

Luego de la reunión, el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez Vélez, manifestó que “seguimos avanzando en hacer realidad un proyecto estratégico para Urabá, gracias a una gran alianza con muchos actores, porque definitivamente la unión de capacidades y esfuerzos institucionales, es la mejor ruta para alcanzar propósitos institucionales como este centro, que sin duda, generará enormes oportunidades para los jóvenes de Urabá, que serán capacitados en las nuevas vocaciones del territorio. La mejor forma de mejorar las condiciones de equidad de esta subregión de Antioquia.”

Además detalló el gobernador que tanto el ministerio, como la gobernación y la alcaldía de Turbo, aportarán cada uno 5 mil millones de pesos a este propósito, que también cuenta con la Universidad de Antioquia como estructurador del proyecto y de su forma de operación, además del Sena, Comfama y Comfenalco, entre otros actores importantes de la sociedad.

Por su parte, el ministro Crissien Borrero detalló que “a través de este centro se están articulando, la universidad, el estado, con sus niveles nacional, departamental y municipal, el sector empresarial y las fuerzas vivas de la sociedad, como las cajas de compensación familiar, con esta articulación el proyecto será un éxito y Urabá tendrá un gran centro de innovación”.

Audio: Tito José Crissien Borrero, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación

El ministro precisó que se espera inaugurar este centro en mayo de 2022.

A su vez, el alcalde del Distrito de Turbo, Andrés Felipe Maturana, afirmó que “Urabá se está convirtiendo en el polo de desarrollo no solo de Urabá, sino del país, con las nuevas vías, túneles y puertos que se están construyendo y por ello, tenemos que preparar a nuestra gente para la llegada de estas oportunidades y que tengan las capacidades para aprovecharlas, que es lo que haremos con este centro, que romperá las desigualdades, porque la innovación está concentrada en el Área Metropolitana y hay que descentralizarla».

Audio: Andrés Felipe Maturana, alcalde del municipio de Turbo.

El CRIIE, acogerá a múltiples instituciones en torno al propósito común de multiplicar la ciencia, tecnología e innovación, para beneficio de todos, en el marco de un modelo sostenible de desarrollo.

via Blogger https://ift.tt/3CchFLA

Presidente Duque dice que Ley de Inversión Social hace la transformación social más grande de este siglo en Colombia

El Mandatario agradeció a los miembros del Congreso la aprobación del trascendental proyecto, que pasa a sanción presidencial, el cual dejará financiados programas sociales que beneficiarán a millones de colombianos.

La Ley de Inversión Social, cuyo proyecto fue aprobado por el Congreso, permite la transformación social más grande del presente siglo en Colombia y, posiblemente, en los últimos 50 años, expresó este sábado el Presidente Iván Duque Márquez.

El Mandatario agradeció a los miembros del Congreso la aprobación del trascendental proyecto, que financia programas sociales cruciales para beneficiar a millones de colombianos, afectados por el impacto de la pandemia.

“Hemos logrado sacar adelante la Ley de Inversión Social, una ley que hace la transformación social más grande de este siglo en nuestro país y, me atrevo a decir, que de los últimos 50 años”, aseveró el Mandatario, durante la inauguración del Laboratorio de Diagnóstico Fitosanitario de Zona Bananera, fundamental para los cultivadores de banano de esta zona del país, la cual responde por buena parte de las exportaciones de la fruta.

La Ley de Inversión Social, que pasa sanción presidencial, espera recaudar más de $15 billones, con los cuales se mantendrán programas de enorme calado social, como el Ingreso Solidario, el Programa de Apoyo al Empleo Formal y la educación superior pública gratuita para jóvenes de estratos 1, 2 y 3, entre otros.

“La ley convierte en política de Estado la educación universitaria técnico y tecnológica pública, gratuita para los estratos 1, 2 y 3 en nuestro país. Un sueño de comunidades, de familias, de jóvenes, que se hace realidad y que nace para extenderse en todo el territorio nacional”, indicó.

El Jefe de Estado dijo que, al recorrer las calles de Zona Bananera, recibió el agradecimiento de los habitantes que se benefician de las transferencias monetarias del ingreso solidario.

“En el Magdalena hay más de 90.000 beneficiarios de Ingreso Solidario, que surgió en medio de la pandemia, que ha estado todo este año y que estará hasta diciembre del año 2022. Eso quiere decir que más de 3 millones de hogares recibirán esa transferencia no condicionada. Esa es la renta básica de emergencia”, expresó.

Afirmó que el beneficio para la contratación laboral de jóvenes entre 18 y 28 años consiste en un apoyo del 25% del salario mínimo mensual legal. “Esa política de estado también nace con la Ley de Inversión Social y tenemos más de 55.000 jóvenes en toda Colombia. ¡Vamos por los primeros 100.000 jóvenes y por 600.000!”.

Expresó que el programa de Apoyo al Empleo Formal también seguirá adelante y se pagará retroactivamente de mayo a diciembre de este año, con un foco especial en las micro, pequeñas y medianas empresas.

Puntualizó que se apoyará a los sistemas de transporte masivo y se mantendrán los 3 días sin IVA, para que se pueda, en el último trimestre del año, liquidar inventarios, generar empleos y que se materialice la reactivación segura.

via Blogger https://ift.tt/3Cat9za

Presidente Duque dice que Ley de Inversión Social hace la transformación social más grande de este siglo en Colombia

El Mandatario agradeció a los miembros del Congreso la aprobación del trascendental proyecto, que pasa a sanción presidencial, el cual dejará financiados programas sociales que beneficiarán a millones de colombianos.

La Ley de Inversión Social, cuyo proyecto fue aprobado por el Congreso, permite la transformación social más grande del presente siglo en Colombia y, posiblemente, en los últimos 50 años, expresó este sábado el Presidente Iván Duque Márquez.

El Mandatario agradeció a los miembros del Congreso la aprobación del trascendental proyecto, que financia programas sociales cruciales para beneficiar a millones de colombianos, afectados por el impacto de la pandemia.

“Hemos logrado sacar adelante la Ley de Inversión Social, una ley que hace la transformación social más grande de este siglo en nuestro país y, me atrevo a decir, que de los últimos 50 años”, aseveró el Mandatario, durante la inauguración del Laboratorio de Diagnóstico Fitosanitario de Zona Bananera, fundamental para los cultivadores de banano de esta zona del país, la cual responde por buena parte de las exportaciones de la fruta.

La Ley de Inversión Social, que pasa sanción presidencial, espera recaudar más de $15 billones, con los cuales se mantendrán programas de enorme calado social, como el Ingreso Solidario, el Programa de Apoyo al Empleo Formal y la educación superior pública gratuita para jóvenes de estratos 1, 2 y 3, entre otros.

“La ley convierte en política de Estado la educación universitaria técnico y tecnológica pública, gratuita para los estratos 1, 2 y 3 en nuestro país. Un sueño de comunidades, de familias, de jóvenes, que se hace realidad y que nace para extenderse en todo el territorio nacional”, indicó.

El Jefe de Estado dijo que, al recorrer las calles de Zona Bananera, recibió el agradecimiento de los habitantes que se benefician de las transferencias monetarias del ingreso solidario.

“En el Magdalena hay más de 90.000 beneficiarios de Ingreso Solidario, que surgió en medio de la pandemia, que ha estado todo este año y que estará hasta diciembre del año 2022. Eso quiere decir que más de 3 millones de hogares recibirán esa transferencia no condicionada. Esa es la renta básica de emergencia”, expresó.

Afirmó que el beneficio para la contratación laboral de jóvenes entre 18 y 28 años consiste en un apoyo del 25% del salario mínimo mensual legal. “Esa política de estado también nace con la Ley de Inversión Social y tenemos más de 55.000 jóvenes en toda Colombia. ¡Vamos por los primeros 100.000 jóvenes y por 600.000!”.

Expresó que el programa de Apoyo al Empleo Formal también seguirá adelante y se pagará retroactivamente de mayo a diciembre de este año, con un foco especial en las micro, pequeñas y medianas empresas.

Puntualizó que se apoyará a los sistemas de transporte masivo y se mantendrán los 3 días sin IVA, para que se pueda, en el último trimestre del año, liquidar inventarios, generar empleos y que se materialice la reactivación segura.

from Blogger https://ift.tt/3Cat9za
via IFTTT

En el municipio de Concordia se efectuó el Séptimo Encuentro Zonal de la Agenda Antioquia 2040

– Más de 8.300 antioqueños han participado de la ruta territorial en 64 municipios del departamento y se han consignado más de 52.000 aportes en la plataforma digital.

– El próximo Encuentro Zonal será en el municipio de Yarumal, donde se encontrarán los municipios de las zonas Río Porce y Vertiente Chorros Blancos.

«Que el diálogo y la construcción del sueño colectivo de Antioquia continúe» fue el llamado que hizo este viernes el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, durante la instalación del Séptimo Encuentro Zonal de la Agenda Antioquia 2040, efectuado en el municipio de Concordia, donde se dieron cita los alcaldes y voceros representantes de los municipios de Amagá, Angelópolis, Fredonia, Venecia, Titiribí, Betulia, Concordia, Salgar, Urrao y Anzá.

Audio: Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia.

«Nuestro reto, que queremos que sea también el reto de ustedes, es que millones de antioqueños y antioqueñas podamos participar en la construcción de ese sueño colectivo, porque esto le da mayor legitimidad al proceso», resaltó Suárez Vélez.

Por su parte, la directora del Departamento Administrativo de Planeación, Claudia García Loboguerrero, quien ha liderado la ruta de viaje de la Agenda Antioquia 2040, explicó que este es «un ejercicio muy bonito, que tiene que ver con construir el futuro de Antioquia a partir de las necesidades sociales. Este es un ejercicio que escucha no solo las carencias de los territorios, sino que también escucha los proyectos e ideas. Recuerden que estamos consolidando el Banco de proyectos y de iniciativas de la Agenda Antioquia 2040», precisó la funcionaria.

Audio: Claudia García Loboguerrero, directora del Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia.

En este encuentro participaron los 9 municipios de las zonas de Sinifaná y Penderisco ubicadas en el Suroeste del departamento y el municipio de Anzá. En estas 10 localidades se realizaron 110 talleres con las diversas poblaciones y sectores, en los cuales participaron 1.335 personas. 

En los territorios antes mencionados, se consolidaron 11.732 participaciones en la plataforma tecnológica implementada para la Agenda Antioquia 2040.

En los talleres territoriales se presentaron ideas fuerza bajo cinco pilares de deliberación, que representan los propósitos de futuro para Antioquia:  equidad; gobernanza y gobernabilidad; competitividad; sostenibilidad y regeneratividad, e identidades. A estos pilares se suma la vida, como valor supremo.

De acuerdo con el manifiesto, los habitantes de los 10 municipios reclaman para los próximos 20 años, paz, seguridad, desarrollo integral, autonomía con equidad, inclusión, justicia e inversión social, educación medioambiental, tecnológica y superior con presencia local. 

También quedó consignado en el documento, la necesidad de oportunidades para todos, donde prevalezca el respeto y se valore la diversidad sexual, étnica y pluricultural, la ejecución de programas y proyectos que potencien el turismo ecológico, la conservación de los saberes ancestrales, la agricultura, la experticia de los campesinos y la cultura de los pueblos indígenas.

ago27-concordia-encuentro-zonal-concordia

Hacen referencia a infraestructura vial, movilidad sostenible, conectividad tecnológica. Participación, salud y bienestar, salud mental, vivienda digna, empleo, emprendimiento, ciencia, tecnología e innovación, entre otros temas.

Por su parte, el alcalde de Concordia, Carlos Gustavo Quijano, manifestó que su sueño es lograr una Antioquia «que avance por caminos de educación, donde la cultural, el deporte, la recreación sea una prioridad; donde las obras publicas departamentales generen desarrollo a lo largo y ancho de toda la geografía antioqueña».

Audio: Carlos Gustavo Quijano Restrepo, alcalde del municipio de Concordia.

Durante su visita a Concordia, el gobernador (e) también lideró el seguimiento a los compromisos de las Jornadas de Acuerdo Municipales «empeñados en cumplir todos y cada uno de esos acuerdos que firmó el gobernador Aníbal Gaviria» y el lanzamiento del Plan Cosecha Cafetera 2021.

from Blogger https://ift.tt/3lnVsmU
via IFTTT

En el municipio de Concordia se efectuó el Séptimo Encuentro Zonal de la Agenda Antioquia 2040

– Más de 8.300 antioqueños han participado de la ruta territorial en 64 municipios del departamento y se han consignado más de 52.000 aportes en la plataforma digital.

– El próximo Encuentro Zonal será en el municipio de Yarumal, donde se encontrarán los municipios de las zonas Río Porce y Vertiente Chorros Blancos.

«Que el diálogo y la construcción del sueño colectivo de Antioquia continúe» fue el llamado que hizo este viernes el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, durante la instalación del Séptimo Encuentro Zonal de la Agenda Antioquia 2040, efectuado en el municipio de Concordia, donde se dieron cita los alcaldes y voceros representantes de los municipios de Amagá, Angelópolis, Fredonia, Venecia, Titiribí, Betulia, Concordia, Salgar, Urrao y Anzá.

Audio: Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia.

«Nuestro reto, que queremos que sea también el reto de ustedes, es que millones de antioqueños y antioqueñas podamos participar en la construcción de ese sueño colectivo, porque esto le da mayor legitimidad al proceso», resaltó Suárez Vélez.

Por su parte, la directora del Departamento Administrativo de Planeación, Claudia García Loboguerrero, quien ha liderado la ruta de viaje de la Agenda Antioquia 2040, explicó que este es «un ejercicio muy bonito, que tiene que ver con construir el futuro de Antioquia a partir de las necesidades sociales. Este es un ejercicio que escucha no solo las carencias de los territorios, sino que también escucha los proyectos e ideas. Recuerden que estamos consolidando el Banco de proyectos y de iniciativas de la Agenda Antioquia 2040», precisó la funcionaria.

Audio: Claudia García Loboguerrero, directora del Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia.

En este encuentro participaron los 9 municipios de las zonas de Sinifaná y Penderisco ubicadas en el Suroeste del departamento y el municipio de Anzá. En estas 10 localidades se realizaron 110 talleres con las diversas poblaciones y sectores, en los cuales participaron 1.335 personas. 

En los territorios antes mencionados, se consolidaron 11.732 participaciones en la plataforma tecnológica implementada para la Agenda Antioquia 2040.

En los talleres territoriales se presentaron ideas fuerza bajo cinco pilares de deliberación, que representan los propósitos de futuro para Antioquia:  equidad; gobernanza y gobernabilidad; competitividad; sostenibilidad y regeneratividad, e identidades. A estos pilares se suma la vida, como valor supremo.

De acuerdo con el manifiesto, los habitantes de los 10 municipios reclaman para los próximos 20 años, paz, seguridad, desarrollo integral, autonomía con equidad, inclusión, justicia e inversión social, educación medioambiental, tecnológica y superior con presencia local. 

También quedó consignado en el documento, la necesidad de oportunidades para todos, donde prevalezca el respeto y se valore la diversidad sexual, étnica y pluricultural, la ejecución de programas y proyectos que potencien el turismo ecológico, la conservación de los saberes ancestrales, la agricultura, la experticia de los campesinos y la cultura de los pueblos indígenas.

ago27-concordia-encuentro-zonal-concordia

Hacen referencia a infraestructura vial, movilidad sostenible, conectividad tecnológica. Participación, salud y bienestar, salud mental, vivienda digna, empleo, emprendimiento, ciencia, tecnología e innovación, entre otros temas.

Por su parte, el alcalde de Concordia, Carlos Gustavo Quijano, manifestó que su sueño es lograr una Antioquia «que avance por caminos de educación, donde la cultural, el deporte, la recreación sea una prioridad; donde las obras publicas departamentales generen desarrollo a lo largo y ancho de toda la geografía antioqueña».

Audio: Carlos Gustavo Quijano Restrepo, alcalde del municipio de Concordia.

Durante su visita a Concordia, el gobernador (e) también lideró el seguimiento a los compromisos de las Jornadas de Acuerdo Municipales «empeñados en cumplir todos y cada uno de esos acuerdos que firmó el gobernador Aníbal Gaviria» y el lanzamiento del Plan Cosecha Cafetera 2021.

via Blogger https://ift.tt/3lnVsmU

Con pasantía internacional, Sapiencia premiará a emprendedores de los corregimientos de Medellín que desarrollen soluciones de innovación

– La pasantía internacional hace parte de La conquista 2021, una ruta formativa en alianza con el ITM, que beneficia a más de 500 habitantes de Medellín.

– La ruta formativa se compone de un diplomado virtual en emprendimiento e innovación, un concurso de retos de innovación y una pasantía internacional.

– La pasantía internacional se realizará en México o Argentina.

WhatsApp Image 2021-08-31 at 8.17.48 AM

La Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín -Sapiencia, a través del proyecto Arroba Medellín y en alianza con el ITM, desarrolla actualmente una ruta formativa que fomenta y propicia el emprendimiento en Medellín y sus corregimientos, en el contexto de la adaptación a las industrias digitales 4.0 y la construcción del Valle del Software, desde la educación digital pertinente.

La conquista 2021 es el nombre de la propuesta formativa que comprende un diplomado en emprendimiento e innovación que les permitió a más de 500 beneficiarios desarrollar aptitudes para aplicar en sus proyectos o nuevos negocios, con el fin de impactar sus territorios y encontrar nuevos motores de crecimiento económico y social.

Los retos, cuyo incentivo para los ganadores es la pasantía internacional, son:

Identificar soluciones tecnológicas para potencializar la comercialización agrícola.

Desarrollar nuevos productos, procesos o servicios amigables con el medio ambiente, a partir de la reutilización de recursos.

Diseñar una estrategia que potencie las industrias creativas y culturales del corregimiento, con el fin de promover el crecimiento y desarrollo social de su comunidad.

Plantear un modelo de producción agrícola de frutas, hortalizas o flores en áreas pequeñas de forma no tradicional y sostenible.

Desarrollar una iniciativa de negocio que ayude a recuperar las fuentes hídricas del corregimiento a través de la reutilización de las aguas lluvias y aguas grises para aplicaciones agroindustriales.
Diseñar una estrategia que busque la formalización y potencialización de las ideas de emprendimiento doméstico establecidas en el territorio.

El grupo que presente la iniciativa más innovadora, con base en los criterios de: originalidad de la solución propuesta, impacto positivo de la propuesta en la sociedad, sustentabilidad del modelo de negocio propuesto, viabilidad técnica de la propuesta y la calidad de la presentación, será beneficiario de una pasantía internacional durante una semana, con todos los gastos cubiertos, en una universidad tecnológica de México o Argentina en el mes de noviembre de 2021.

El director de Sapiencia, Carlos Alberto Chaparro, destacó que «Sapiencia y el ITM, en el convenio del diplomado de emprendimiento para los corregimientos denominado Conquista 2021, hemos terminado la primera fase de formación de quienes se inscribieron para ello. Nos aprestamos a la fase de retos productivos y esos retos podrán ser de diverso orden, todos relacionados con Ecociudad y sostenimiento ambiental. Una vez terminados los retos, los mejores serán seleccionados para ir  a México  o  Argentina y el resto para ser acompañados por la Alcaldía de Medellín hasta que lleguen esos emprendimientos a tener una materialización».

Sobre la experiencia con el diplomado y la expectativa de los retos y la pasantía, Jenny Alexandra Bedoya, habitante del corregimiento San Sebastián de Palmitas, dijo que «aprendió el manejo de herramientas que les permiten dar vida y estructura a las ideas de negocios como emprendedores».

Su expectativa es conocer e intercambiar las ideas innovadoras en espacios internacionales para que sean una realidad, por lo que pide la ayuda de las instituciones para continuar y agradece la oportunidad.

Con esta propuesta educativa, Sapiencia, a través de Arroba Medellín, le da viabilidad a la construcción del Valle del Software en la ciudad, mediante la consolidación del ecosistema de aprendizaje virtual con educación pertinente al contexto de industrias digitales 4.0, mejorando finalmente la calidad de vida de los medellinenses gracias a la educación. 

via Blogger https://ift.tt/392FKb9

Con pasantía internacional, Sapiencia premiará a emprendedores de los corregimientos de Medellín que desarrollen soluciones de innovación

– La pasantía internacional hace parte de La conquista 2021, una ruta formativa en alianza con el ITM, que beneficia a más de 500 habitantes de Medellín.

– La ruta formativa se compone de un diplomado virtual en emprendimiento e innovación, un concurso de retos de innovación y una pasantía internacional.

– La pasantía internacional se realizará en México o Argentina.

WhatsApp Image 2021-08-31 at 8.17.48 AM

La Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín -Sapiencia, a través del proyecto Arroba Medellín y en alianza con el ITM, desarrolla actualmente una ruta formativa que fomenta y propicia el emprendimiento en Medellín y sus corregimientos, en el contexto de la adaptación a las industrias digitales 4.0 y la construcción del Valle del Software, desde la educación digital pertinente.

La conquista 2021 es el nombre de la propuesta formativa que comprende un diplomado en emprendimiento e innovación que les permitió a más de 500 beneficiarios desarrollar aptitudes para aplicar en sus proyectos o nuevos negocios, con el fin de impactar sus territorios y encontrar nuevos motores de crecimiento económico y social.

Los retos, cuyo incentivo para los ganadores es la pasantía internacional, son:

Identificar soluciones tecnológicas para potencializar la comercialización agrícola.

Desarrollar nuevos productos, procesos o servicios amigables con el medio ambiente, a partir de la reutilización de recursos.

Diseñar una estrategia que potencie las industrias creativas y culturales del corregimiento, con el fin de promover el crecimiento y desarrollo social de su comunidad.

Plantear un modelo de producción agrícola de frutas, hortalizas o flores en áreas pequeñas de forma no tradicional y sostenible.

Desarrollar una iniciativa de negocio que ayude a recuperar las fuentes hídricas del corregimiento a través de la reutilización de las aguas lluvias y aguas grises para aplicaciones agroindustriales.
Diseñar una estrategia que busque la formalización y potencialización de las ideas de emprendimiento doméstico establecidas en el territorio.

El grupo que presente la iniciativa más innovadora, con base en los criterios de: originalidad de la solución propuesta, impacto positivo de la propuesta en la sociedad, sustentabilidad del modelo de negocio propuesto, viabilidad técnica de la propuesta y la calidad de la presentación, será beneficiario de una pasantía internacional durante una semana, con todos los gastos cubiertos, en una universidad tecnológica de México o Argentina en el mes de noviembre de 2021.

El director de Sapiencia, Carlos Alberto Chaparro, destacó que «Sapiencia y el ITM, en el convenio del diplomado de emprendimiento para los corregimientos denominado Conquista 2021, hemos terminado la primera fase de formación de quienes se inscribieron para ello. Nos aprestamos a la fase de retos productivos y esos retos podrán ser de diverso orden, todos relacionados con Ecociudad y sostenimiento ambiental. Una vez terminados los retos, los mejores serán seleccionados para ir  a México  o  Argentina y el resto para ser acompañados por la Alcaldía de Medellín hasta que lleguen esos emprendimientos a tener una materialización».

Sobre la experiencia con el diplomado y la expectativa de los retos y la pasantía, Jenny Alexandra Bedoya, habitante del corregimiento San Sebastián de Palmitas, dijo que «aprendió el manejo de herramientas que les permiten dar vida y estructura a las ideas de negocios como emprendedores».

Su expectativa es conocer e intercambiar las ideas innovadoras en espacios internacionales para que sean una realidad, por lo que pide la ayuda de las instituciones para continuar y agradece la oportunidad.

Con esta propuesta educativa, Sapiencia, a través de Arroba Medellín, le da viabilidad a la construcción del Valle del Software en la ciudad, mediante la consolidación del ecosistema de aprendizaje virtual con educación pertinente al contexto de industrias digitales 4.0, mejorando finalmente la calidad de vida de los medellinenses gracias a la educación. 

from Blogger https://ift.tt/392FKb9
via IFTTT