Área Metropolitana entregó kits de bioseguridad a Cuerpos de Bomberos

Área Metropolitana del Valle de Aburrá entregó kits de bioseguridad a los 10 Cuerpos de Bomberos del territorio

  • Con la entrega de los equipos se busca fortalecer la capacidad de respuesta de los diez organismos de socorro de igual número de municipios del Valle de Aburrá.
  • 900 trajes antifluidos, 100 monogafas, 30 mil Tapabocas N. 95, 1000 batas antifluidos, hacen parte de los kits entregados.
  • Asobomberos resaltó la gestión del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, orientada a formar a los bomberos del territorio metropolitano en lo técnico, operativo y académico.
entrega_kits_bioseguridad_bomberos_4_web

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá hizo entrega de un completo kit de bioseguridad a los Cuerpos de Bomberos de cada uno de los municipios del Valle de Aburrá, con el fin de fortalecer su capacidad de respuesta en situaciones de emergencias urbanas, lo cual a su vez servirá para incrementar la resiliencia del territorio.

La entrega de los kits de bioseguridad hace parte no solo del programa para la atención de emergencias, el conocimiento y manejo del riesgo de desastres, sino también de los elementos de protección personal que recibirán los cuerpos de bomberos del Valle de Aburrá, para el fortalecimiento en la atención a la crisis sanitaria por la pandemia. 

«Nuestro propósito es fortalecer los Cuerpos de Bomberos del Valle de Aburrá en la parte técnica, operativa y académica. Con ese fin, los hemos dotado de herramientas y elementos de bioseguridad, que les permite tener mayor capacidad de respuesta frente al Covid-19 que enfrenta el mundo entero», dijo el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona.

 

El kit de bioseguridad que recibieron los organismos bomberiles del Valle de Aburrá se compone de 900 trajes antifluidos, 100 monogafas, 30 mil Tapabocas N. 95, 1000 batas antifluidos, 300 guantes, 1000 polainas desechables, 50 pulsíoxímetros, 30 termómetros de temperatura, 150 visores facial y 45 litros de alcohol bidón de cinco litros.

 

entrega_kits_bioseguridad_bomberos_2.jpeg

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Itagüí y presidente de la Asociación de Cuerpos de Bomberos de Antioquia, -Asobomberos., Misael Cadavid, resaltó el gesto del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y dijo que «agradecemos la entrega del kit de bioseguridad para que nuestras unidades bomberiles y los técnicos en atención pre hospitalaria se puedan proteger de una manera adecuada para la atención de los pacientes con Covid».

En la parte final del evento, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, dijo que las unidades de cuerpos de bomberos del territorio metropolitano presentan diversas dificultades, y les anunció una buena noticia: «con el gobierno nacional venimos trabajando para conseguir unos recursos adicionales que nos permitan apalancar a través del Área Metropolitana la compra de equipos y herramientas de trabajo para los Cuerpos de Bomberos del Valle de Aburrá».

from Blogger https://ift.tt/3xQesQs
via IFTTT

Duque lanzó la hoja de ruta sobre el mercado digital regional para la Alianza del Pacífico

  • «Esto va a permitir que muchas de nuestras empresas ágilmente pueden exportar con la eliminación de trámites, la facilitación logística; y puede además abrir el espacio para que las nuevas tecnologías y los pequeños emprendedores puedan incursionar en las compras públicas de nuestras naciones», manifestó el Presidente.

  • Esta hoja de ruta sobre el mercado digital regional guiará las acciones durante los próximos meses y años, ya que fija los objetivos que se han de emprender para lograr un mercado digital dentro de la Alianza del Pacífico.

Duque lanzó la hoja de ruta sobre el mercado digital regional para la Alianza del Pacífico

Durante la conmemoración del décimo aniversario de la Alianza del Pacífico, el Presidente Iván Duque afirmó que esta celebración sirve para dejar marcada la hoja de ruta del mercado digital regional.

«Esto va a permitir que muchas de nuestras empresas ágilmente puedan exportar, con la eliminación de trámites, la facilitación logística, y puede además abrir el espacio para que las nuevas tecnologías y los pequeños emprendedores puedan incursionar en las compras públicas de nuestras naciones», explicó.

Con esto, expresó el Mandatario, la Alianza en estos diez años muestra dinamismo, efectividad, digitalización y transformación emprendedora.

Esta hoja de ruta sobre el mercado digital regional guiará las acciones durante los próximos meses y años, ya que fija los objetivos que se han de emprender para lograr un mercado digital dentro de la Alianza del Pacífico.

Así mismo, con esta herramienta se buscará mejorar el acceso a la conectividad, crear un entorno habilitador para promover el intercambio de bienes y servicios digitales, y desarrollar una economía digital que promueva el crecimiento, la productividad y el empleo.

De la misma manera, con este instrumento la Alianza del Pacífico se impone el objetivo no solamente de remover barreras transfronterizas, sino también incentivar el uso y aprovechamiento de las tecnologías digitales, creando la confianza necesaria para que las empresas y las personas participen de forma activa de la economía digital.

from Blogger https://ift.tt/3uoXfLK
via IFTTT

Vislumbrar la Alianza del Pacífico como el gran motor de la reactivación pospandemia, plantea Duque

  • En el evento de conmemoración de los 10 años de la Alianza del Pacífico, el Mandatario señaló que el propósito es que Ecuador y Singapur ingresen como miembros asociados del mecanismo de integración, e instó a acelerar las conversaciones con Canadá, Australia y Nueva Zelanda para ese propósito.

  • Como Presidente pro tempore de la Alianza del Pacífico, Duque también destacó los grandes pasos en que ha dado el bloque regional y fijó el 2030 como el año en que se logre la mayor armonización regulatoria.

Empresas del Caribe elevaron su productividad un 32%: MinComercio

El Presidente Iván Duque destacó los grandes pasos que ha dado la Alianza del Pacífico y, en la conmemoración de los 10 años de su creación, invitó a los demás socios, México, Perú y Chile, a vislumbrar al bloque de integración como el gran motor de reactivación en la etapa de pospandemia en la próxima década.

«Yo quiero dejar sentado que esta reunión, 10 años después, en el momento más crítico que hemos vivido desde que se fundó la Alianza, que no es para que nos quedemos en lamentos sino para que vislumbremos una Alianza que en la próxima década se convierta en el gran motor de la reactivación poscovid en nuestros países», indicó el Mandatario.

Expresó que en la medida en que haya más comercio intrarregional dentro de la Alianza del Pacífico se abrirán muchas más oportunidades a los industriales, agricultores, micro, pequeños y medianos empresarios, y a la economía digital, que son vitales para impulsar la recuperación económica de los países, muy golpeados por la expansión del covid-19.

«Cuando tengamos más inversión, esa inversión es más empleo y esa inversión también es más capital humano. Y cuando hablamos, en adición a eso, de inversión y comercio, y lo ponemos en el plano de la agenda de mediano y largo plazo, nosotros tenemos que fijarnos metas ambiciosas», señaló.

De cara a los próximos 10 años, el Presidente Duque mostró su confianza en contar con mercados más integrados, que crezca el comercio, se dinamice la inversión y surja la libre circulación de personas entre los miembros. Conceptuó que, para afianzar esos objetivos, es necesario fijar metas claras y ambiciosas en materia de desregularización o armonización regulatoria total en materia comercial, mercados de capital y compras públicas.

«Esa armonización regulatoria ha avanzado a pasos agigantados, pero ahora tenemos que proyectar esta Alianza 10 años adelante y prácticamente deberíamos fijar una meta para que para el año 2030 podamos tener la mayor armonización posible», dijo.

El Mandatario expresó que la Alianza debe distinguirse por la vacunación masiva de los habitantes, la reactivación segura de las economías, la protección de los más vulnerables, la consolidación de las transformaciones sociales y, sobre todo, por la solidez de las finanzas públicas.

En vista de que en los próximos años se vislumbra una competencia que el Jefe de Estado calificó como «feroz» por los recursos para atender muchos de los gastos que ha traído la pandemia, consideró crucial afianzar las buenas calificaciones de deuda mediante la estabilidad de las finanzas de los países, y contar con una agenda social que contenga los efectos que trae la pandemia en materia de pobreza.

«La reactivación no se hace sin confianza e inversión, la reactivación no se hace sin capital y, por supuesto, sin condiciones para la generación de empleo. ¿Cómo vamos nosotros a buscar esa balanza? Es muy importante, pero todos los que estamos aquí vamos a tener que asumir estas reformas», señaló.

Ecuador y Singapur, socios

También dijo que mientras dure la Presidencia pro tempore de Colombia aspira que se conviertan en socios Ecuador y Singapur, y acelerar las conversaciones con Canadá, Australia y Nueva Zelanda con ese propósito.

«La llegada del Ecuador es, en sí misma, una oportunidad de reactivación; la llegada de Singapur es una oportunidad de reactivación y acelerar las conversiones con Canadá, con Australia y con Nueva Zelanda, también lo es», dijo.

from Blogger https://ift.tt/2Rs9AQD
via IFTTT

A Envigado llegaron los equipos necesarios para la puesta en marcha de la planta de oxígeno para la atención médica del HMUA

  • El Hospital Manuel Uribe Ángel -HMUA- recibió el sistema para la implementación de la planta PSA generadora de oxígeno.
  • Con esta nueva planta se busca generar 27 m³ de oxígeno por hora, lo que equivale a 27.000 litros por hora.
  • Las Plantas de oxígeno PSA permiten un proceso que por sus componentes logran la extracción del oxígeno del aire ambiente a una pureza entre el 90% al 95%.

IMG-20210504-WA0056-678x381

Gracias a la unión de esfuerzos entre la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Envigado y el Hospital Manuel Uribe Ángel, a nuestra ciudad llegó este nuevo sistema que generará diariamente 648.000 litros de oxígeno gaseoso para las instalaciones del HMUA y que producirá entre un 30 y un 35% de la demanda de la Entidad.

Actualmente, esta Institución de la salud cuenta con un proveedor que le suministra el oxígeno, sin embargo, a raíz de la situación por la que estamos atravesando y gracias al trabajo decidido y comprometido de nuestro Alcalde Braulio Espinosa Márquez, Envigado contará en próximos días con una planta propia de oxígeno para así suplir esta necesidad y poder salvar más vidas.

IMG-20210504-WA0053

Los equipos recibidos por el HMUA son:

  • Tanque depósito de oxígeno;
  • Central de oxígeno Speal;
  • Tanque depositorio de aire;
  • Secador de aire;
  • Compresor de aire de tornillo y
  • Sistema de filtración.

Esta planta tuvo un costo de $900 millones aportados entre la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Envigado, adicionalmente para las obras de infraestructura se tuvo una inversión de $150 millones, en la cual actualmente se encuentran trabajando 10 obreros para sacar este proyecto adelante.

  • Con este nuevo espacio, Antioquia suma hasta ahora 2 plantas generadoras de oxígeno de dicha magnitud ( el Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado y La María en Medellín).

Con esta adquisición, Envigado le suma a la atención médica que le brindamos a la población en la lucha contra el Covid-19 y otras enfermedades.

from Blogger https://ift.tt/3aZHcft
via IFTTT

La Alcaldía de Medellín invita a dar paso a los camiones de oxígeno en las vías para proteger la vida de los pacientes

image

La Alcaldía de Medellín hace un llamado a las personas que ejercen su derecho a la protesta y movilización para que no bloqueen vías, de modo que los camiones que trasladan el oxígeno a los diferentes centros hospitalarios puedan transitar sin contratiempos.

Igualmente, se hace un llamado para que dejen pasar las ambulancias y el talento humano en salud, requerido en las entidades.

“Solicitamos, por favor, comprensión. Recordemos que nos encontramos en una alerta roja hospitalaria, por eso solicitamos que respeten el paso y el transporte de carros de oxígeno, de nuestros carros de ambulancia, de todo el personal médico. Recuerden que este personal es vital para atender la pandemia por la cual atraviesa la ciudad”, expresó la subsecretaria de Gestión de Servicios de Salud, Ruth Helena Mena Pino.

Este oxígeno, que tiene como función principal abastecer las camas de cuidados intensivos (UCI), es de vital importancia; los pacientes lo necesitan para sobrevivir.

Actualmente, Medellín registró 1.305 casos nuevos de coronavirus, para un acumulado de 270.940. De estos, 255.484 (94 %) están recuperados, 5.638 han fallecido y los 9.817 restantes están activos. Igualmente, la ocupación de UCI alcanza un 99,4 % con 1.059 camas activas  y 1.053 ocupadas en el momento.

from Blogger https://ift.tt/33iB1Pq
via IFTTT

El Área y Corantioquia lideran reglamentación de fuentes de agua

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Corantioquia lideran reglamentación de fuentes en el territorio metropolitano

  • Las quebradas La Valeria, en Caldas y El Salado, en Girardota, son las primeras fuentes de agua del Valle de Aburrá que serán reglamentadas de manera conjunta entre ambas autoridades ambientales, en un proceso ejecutado por la Facultad de Salud Pública de la UdeA.
  • El objetivo es establecer los usos permitidos del agua y los vertimientos urbano-rurales sobre estas fuentes hídricas, para garantizar la distribución equitativa del recurso y regular la carga contaminante.
  • En el proceso, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Corantioquia invierten casi $800 millones.

area_metropolitana_valle_de_aburra_reglamentacion_quebradas_web

Con una inversión cercana a los $800 millones, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Corantioquia adelantan la reglamentación de las quebradas La Valeria, en Caldas y El Salado, en Girardota, con el apoyo de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Antioquia. El proceso hace parte del Plan de Ordenamiento del Recurso Hídrico del río Aburrá (PORH), con el que se determinarán los usos del agua y vertimientos permitidos a los usuarios de las dos microcuencas hidrográficas. El 66% de los recursos son aportados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el 34% restante por Corantioquia.

“La reglamentación permitirá garantizar las condiciones de calidad y cantidad del recurso hídrico requeridas para el sostenimiento de los ecosistemas acuáticos, conservando los ciclos biológicos y el normal desarrollo de las especies”, dijo la subdirectora Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Diana María Montoya Velilla.

La primera etapa de esta labor es la caracterización de usuarios, para lo cual se realizan visitas y encuestas en campo. En Girardota, donde está ubicada la quebrada El Salado, esta tarea se adelanta en las veredas El Palmar, La Calera, El Cano, El Barro, Encenillos, y en el área urbana en Jamundí y El Paraíso. En el municipio de Caldas se incluyen las zonas de influencia de la quebrada La Valeria, en las veredas El Cano, El Raizal, Potrerillos, La Chuscala, La Valeria, La Aguacatala y su área urbana.

En efecto, la subdirectora de Sostenibilidad y Gestión Territorial de Corantioquia, Liliana María Taborda González, agregó que “este proceso nos permitirá identificar, priorizar y clasificar para estas dos fuentes el recurso hídrico del Valle de Aburrá, tanto en los tramos urbanos como rurales”.

Tanto el Área Metropolitana como Corantioquia realizarán, también, en las quebradas La Valeria de Caldas como en El Salado de Girardota, análisis sobre la calidad de las fuentes, modelación para medir el impacto en diferentes escenarios y el registro de usuarios. Luego, y con base en la información obtenida se expedirán los permisos de vertimiento y concesión de aguas.

Los permisos de reglamentación de las quebradas La Valeria, en Caldas, y El Salado, en Girardota fortalecerán el ejercicio que, como autoridades ambientales, adelantan el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Corantioquia en los sectores urbano y rural del territorio metropolitano y la búsqueda de mejores condiciones de calidad de las fuentes hídricas en la jurisdicción que comparten ambas entidades en la cuenca del río Aburrá.

from Blogger https://ift.tt/2RtEmsd
via IFTTT

A diversas partes del mundo llegarán este año productos del campo antioqueño

Los mercados serán países de Europa, Asia, Medio Oriente, Norte y Suramérica y El Caribe.

– Esta posibilidad se abrió gracias a la realización de dos ruedas de agronegocios internacionales para la exportación, donde se pactaron acuerdos comerciales para este año por más de $1.500 millones.

Productos campo Antioquia

Con la participación de 30 empresas comercializadoras y exportadoras, que expusieron sus productos, modelo de trabajo y condiciones de negocio, el gobierno Unidos por la Vida realizó dos jornadas denominadas Ruedas de agronegocios internacionales para la exportación.

A las jornadas, que dejaron pactos comerciales para este año por más de 1.500 millones de pesos, asistieron más de 410 compradores que, gracias a los acuerdos hechos, llevarán los productos del campo antioqueño a mercados de países en Europa, Medio Oriente, Asia, El Caribe y Norte y Suramérica.

may4-agro-exporta2

Ruedas de agronegocios internacionales para la exportación es una estrategia de la Gobernación de Antioquia liderada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías, que articula la oferta de pequeños y medianos productores agropecuarios del departamento con mercados locales, nacionales e internacionales.

El objetivo del gobierno Departamental es brindarles a los productores agropecuarios de Antioquia oportunidades reales de transacciones más justas que eviten, como ocurre actualmente, que las cadenas de intermediación se queden con el 70 % del valor pagado por los consumidores. Con las Ruedas de agronegocios el campo antioqueño hace ventas directas a diferentes agentes comerciales, entre ellos, los de la agroindustria.

may4-agro-exporta

“De esta manera nuestro gobierno Unidos por la Vida resuelve una injusticia histórica con el campo antioqueño: que la utilidad del proceso agropecuario se quede en los intermediarios y no en los productores. De paso, abrimos mercados internacionales para muchos productos que, sin nuestra gestión, no tendrían esa oportunidad”, explicó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Correa.

Audio: Rodolfo Correa, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

from Blogger https://ift.tt/3ek3RWb
via IFTTT

CTA lanza iniciativa para ayudar a proteger la Ciénaga de Ayapel

Con un clic los ciudadanos podrán aportar a la conservación de un ecosistema estratégico como la Ciénaga en Córdoba.

✓ Ciencia ciudadana y las tecnologías 4RI por el medio ambiente.

thumbnail_BANNER CIENAGA

A través de la plataforma de crowdfunding, www.experiment.com, el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA lanzó una nueva iniciativa que busca aunar esfuerzos por la conservación de la Ciénaga de Ayapel, un importante ecosistema de flora y fauna ubicado en el departamento de Córdoba, y que se ve amenazado por distintos factores como la deforestación y la minería.

Se trata de la posibilidad de hacer un aporte económico para dar comienzo a la iniciativa, la cual busca dinamizar unas herramientas tecnológicas de recopilación y tratamiento de datos, (bigdata), para fortalecer una estrategia de seguimiento y gestión de datos a largo plazo para los humedales utilizando un enfoque de ciencia ciudadana, es decir, dando la oportunidad a la comunidad local de apoyar, recoger y validar información útil para la conservación de estos ecosistemas. Este componente buscará capacitarlos y sensibilizarlos en temas ambientales para que puedan alimentar el sistema de información, el cual será totalmente amigable y permitirá una fácil comprensión y administración. De esta manera los ciudadanos locales podrán participar activamente de la protección de su territorio y dará elementos para que ellos se empoderen de su protección y cuidado, mientras que los donantes aportan al mantenimiento de este programa.

El CTA, estará trabajando con otras entidades y actores locales del territorio para identificar los criterios de recopilación de estos datos y seleccionará al aproximadamente 10 zonas de interés para el proyecto con la ayuda de las comunidades locales.

Las personas interesadas en realizar alguna contribución para llevar a cabo esta iniciativa pueden ingresar a https://experiment.com/projects/how-can-local-communities-increasetheir-engagement-in-wetlands-monitoring-in-colombia

En el enlace se podrá visualizar un video que explica a cabalidad la iniciativa, y muestra el ecosistema en el cual se llevará a cabo el trabajo con la comunidad.

from Blogger https://ift.tt/3vHiBUH
via IFTTT

Alianza entre Auteco Mobility y OPL en pro de la movilidad eléctrica

  • Esta alianza tiene como objetivo poner a circular 30 nuevos vehículos eléctricos de carga en el país, con una inversión aproximada de US$1,5 millones .
  • Desde 2020, Auteco Mobility cuenta con un portafolio completo de camiones, motocarros, vans, camionetas y cuadriciclos eléctricos, siendo pionero en el país en estas categorías de movilidad de carga y pasajeros cero emisiones.
  • OPL comprometida con el desarrollo sostenible, fue la primera empresa de transporte en Colombia en ofrecer alternativas que contribuyen a mitigar el impacto del cambio climático

thumbnail_Alianza

OPL, empresa líder en el país y con más de 15 años ofreciendo servicios de transporte de carga y servicios complementarios logísticos, acaba de realizar una alianza con Auteco Mobility, la organización líder en movilidad sostenible en el país y con el portafolio más robusto en Latinoamérica, a través de la cual se pondrán a rodar en el país 30 nuevos vehículos eléctricos de carga cero emisiones.

“La movilidad eléctrica está determinando el futuro del transporte y son más las organizaciones que se suman a ella por sus grandes beneficios. Como compañía pionera y líder en Colombia, estamos seguros de que la movilidad eléctrica continuará fortaleciéndose con los años ya que supone múltiples beneficios, entre ellos, la reducción de emisión de gases”, afirma Andrés Cortés Parra, director de Auteco Business.

Además de la importancia de la cero emisión de gases, que genera un impacto positivo en la -huella de carbono al planeta, cabe resaltar que, estas soluciones en movilidad tienen menores costos de operación derivados del menor costo en energía vs combustible fósil y menores costos de mantenimiento. Este aspecto es relevante para determinar que este tipo de carros están dirigidos a modelos de negocio productivos que requieran movilizar carga o pasajeros en recorridos urbanos y que busquen encontrar un equilibrio entre costo/operación.

En este sentido, OPL firme en su compromiso de contribuir al medio ambiente, se dio a la tarea de explorar nuevas alternativas de transporte con combustibles limpios y encontró en la compañía el mejor aliado. Actualmente OPL ya cuenta con 4 vehículos tipo turbo de capacitad 4 toneladas, y funcionando con motor de última generación 100% eléctricos en operaciones de distribución urbana. A esta flota, se sumarán los nuevos 30 vehículos rodando por Colombia de aquí al 2022 y con una inversión de US$1,5 millones.

“Nuestro enfoque de constante innovación nos hace revolucionarios en el ofrecimiento de nuevas alternativas de transporte sostenible. Al estar comprometidos con el desarrollo de Colombia, durante los últimos años hemos avanzado en el proyecto de Logística Verde, que consiste en el transporte de carga utilizando equipos amigables con el medio ambiente. Actualmente contamos con -58 vehículos funcionando con tecnología 100% GNV y eléctricos y esperamos que estos nuevos 30 vehículos sigan aportando significativamente al progreso del país”, afirma Javier Prada Sanchez,  Presidente de OPL.

Auteco Mobility estima un incremento de 60% en la circulación de vehículos eléctricos, incorporando así otras 11.000 unidades rodando por las vías de Colombia, como gran aporte a la masificación de la movilidad eléctrica.

Acerca de Auteco Mobility

Auteco Mobility nace en 2019 a partir de la escisión de Autotécnica Colombiana S.A.S., con el propósito de llevar progreso a las personas a través de las mejores soluciones de movilidad. La compañía cuenta con una robusta oferta de soluciones de movilidad que están en constante evolución y que se caracterizan por su innovación y tecnología, aspectos que permiten entregar vehículos que atienden las necesidades de transporte, recreación y trabajo de los colombianos.

En su portafolio de marcas de motocicletas de combustión se encuentran Kymco, Victory, Kawasaki, Combat y más recientemente Benelli, de Italia. En vehículos de movilidad eléctrica, Auteco Mobility comercializa bicicletas, motocicletas y patinetas eléctricas de la marca Stärker, y camiones eléctricos, de la marca Stärk. En vehículos de carga y pasajeros, comercializa la marca italiana Piaggio, primera marca de motocarros del mundo. Motocarros eléctricos y de combustión de la marca Ceronte y vehículos eléctricos de la marca JAC electric y Dongfeng.

La organización se consolida como la empresa del sector automotriz nacional con el portafolio más amplio de movilidad en Latinoamérica, con modelos de negocio y soluciones innovadoras y sostenibles. Además, combina el respaldo y conocimiento del consumidor gracias a los 80 años de historia de Auteco en el país, con la versatilidad y el dinamismo de una empresa joven e innovadora.

Auteco Mobility genera más de 1000 empleos en su planta de Itagüí (Ant.), en el centro de distribución de repuestos y accesorios, ubicado en el municipio de Rionegro (Ant.), en su operación en el municipio de Galapa (Atlántico) y en su sede administrativa en Envigado (Ant.).

Acerca de OPL

OPL es una empresa de transporte de carga, fundada en 2006, que ofrece servicios logísticos innovadores a importantes generadores de carga representantes de variedad de sectores económicos en Colombia, tales como el sector industrial, contenedores, siderurgico, papelero, bebidas, e hidrocarburos, entre otros. Cuentan con operaciones en 60 ubicaciones a nivel nacional, incluyendo los Puertos marítimos más importantes en Colombia (Buenaventura, Santamarta, Cartagena, Barranquilla), así como en ciudades principales, ofreciendo una propuesta de valor fundada en la digitalización, la inmediatez en los servicios y el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

OPL es reconocida actualmente como una empresa líder en logística de transporte en Colombia, pionera y referente en la implementación de la Logistica Verde en el país, con 500 empleados trabajando en equipo y sedes principales en Bucaramanga, Barranquilla y Bogotá.

from Blogger https://ift.tt/3toLHXs
via IFTTT

Duque hace llamado a la unidad nacional en torno a la vacunación masiva, la reactivación segura y la protección de los más vulnerables

  • “Quiero compartirles a todos los colombianos: tenemos todos que actuar con espíritu dialogante y nosotros estaremos siempre en el territorio, como hemos estado en distintos talleres de reactivación, para que no haya un solo sector que se quede atrás en esta reactivación y en esta vacunación masiva”, dijo el Mandatario en el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’.

  • El Presidente Duque instó a no obstaculizar el proceso de vacunación masiva, y permitir que en este mes crezca de manera rápida y decidida.

El Presidente Iván Duque Márquez hizo este lunes un llamado a la unidad nacional en torno a la vacunación masiva, la reactivación segura y la protección a los más vulnerables, al comenzar el programa de TV 'Prevención y Acción'.

El Presidente Iván Duque hizo un llamado a la unidad nacional en torno a la vacunación masiva, la reactivación económica segura y la protección de los más vulnerables, como propósitos fundamentales para sacar el país adelante, en medio de la pandemia que ha afectado al mundo entero.

“En el escenario de país, lo que más requerimos hoy es que todos, absolutamente todos, estemos unidos en unos propósitos básicos”, indicó el Mandatario en el espacio ‘Prevención y Acción’.

También invitó a los colombianos a actuar con un espíritu dialogante, para no dejar a ningún sector del país sin la reactivación y la vacunación masiva.

“Una cosa que quiero compartirles a todos los colombianos: tenemos todos que actuar con espíritu dialogante y nosotros estaremos siempre en el territorio, como hemos estado en distintos talleres de reactivación, como hemos tenido espacios con distintos sectores, para que no haya un solo sector que se quede atrás de esta reactivación y de esta vacunación masiva”, expresó.

Le puede interesar: Palabras del Presidente Iván Duque en el programa ‘Prevención y Acción’

Recordó que el fin de semana pasado decidió retirar de la discusión en el Congreso el proyecto de Transformación Social Sostenible, para construir una propuesta con un gran consenso, con fundamento esencial en proteger el Ingreso Solidario, el cual es una renta básica de emergencia; la devolución del IVA; el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF); la educación gratuita universitaria pública para más de 700.000 estudiantes de los estratos 1, 2 y 3, y las políticas para desarrollar el primer empleo.

Camino al consenso

“¿Cómo lograr ese camino hacia el consenso? Tenemos que despejar cualquier duda de afectación a las personas de menor ingreso en la sociedad; no se afecta a ninguna persona que sea parte de los estratos 1, 2 y 3 de nuestro país; que nosotros tengamos claridad de que no va a haber ninguna afectación en el impuesto de renta; que ninguna persona que no pague renta la va a pagar, lo que también quiere decir que las personas de clase media no van a ser afectadas por ninguna decisión”, indicó.

Informó que el Gobierno ha recibido propuestas de distintos sectores, como los partidos políticos, gremios de la producción, centros de pensamiento y coaliciones ideológicas.

“Con todos queremos sentarnos para resolver esta situación de manera efectiva, rápida, que le permita a Colombia proteger lo social y tener unas finanzas públicas estables”, sostuvo.

El Presidente Duque consideró que es un momento difícil el que vive el mundo y la región latinoamericana y el país, e invitó a que todos los colombianos actúen con la capacidad de resolverlo, como nación, en el seno de las instituciones.

“La solución que se construya no va a buscar el aumento de ninguna tarifa relacionada con el IVA y no va a buscar ampliar la base del impuesto de renta, de manera que nadie que hoy no pague el impuesto va a terminar pagándolo”, recalcó.

“Que construyamos con las propuestas que hemos recibido esa capacidad de recaudar donde están los mayores niveles de ingreso, donde está la riqueza, para atender a los más vulnerables”, dijo.

Recordó que han llegado propuestas relacionadas con el cobro de impuesto a patrimonios grandes, asociadas con dividendos, relacionadas con sobretasas de renta para empresas y para las personas con mayor capacidad económica, así como con un gran nivel de austeridad en el gasto público y la aplicación de nuevas fuentes e ingreso relacionadas con la lucha contra la corrupción y mecanismos efectivos para la liquidación de activos por parte de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

“Esas son medidas con las cuales nosotros queremos trabajar y hay propuestas que se han enriquecido del Consejo Gremial, de la Andi, de partidos políticos y de centros de pensamiento. Tenemos que sacar eso adelante”, aseveró.

No obstaculizar proceso de vacunación

De la misma forma, hizo un llamado para no obstaculizar el proceso de vacunación, permitiendo que en el presente mes el proceso de inmunización crezca de manera rápida y decidida, para avanzar unidos en la reactivación de Colombia.

“Quiero decirles a los colombianos: no obstaculicemos este proceso de vacunación. No lo afectemos. Que todos avancemos en la reactivación de Colombia”, afirmó.

Igualmente, invitó a valorar el esfuerzo entregado por todos los funcionarios y servidores públicos, el que hace la Fuerza Pública y los trabajadores.

“Este no es un momento para divisiones. Tenemos que construir sobre las necesidades de nuestro país y ser claros, vehementes y directos en que no vamos a permitir, de ninguna manera, que las vías de hecho y que el vandalismo se conviertan en una forma de expresión legítima en nuestra sociedad”, dijo.

Puntualizó que el país tiene que ser capaz de resolver las discusiones democráticas en el seno de las instituciones y en los espacios de diálogo y de conversación y ser claros en que “no va a haber tolerancia con ninguna manifestación de violencia, vandalismo o terrorismo urbano”.

from Blogger https://ift.tt/3uraBHu
via IFTTT